CONFLICTO POR VIVIENDA EN LA UNION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Familias en extrema pobreza invadieron terreno en San Vicente de Tres Ríos, el terreno pertenece a la Junta de Educación de la Comunidad y deben abandonarlo. La Licenciada Gabriela Chavarría medió en la situación.

El desalojo de estos vecinos fue ordenado, sin embargo se hicieron gestiones por parte de la abogada Gabriela Chavarría las que dieron un poco de tiempo a los vecinos para que no fueran desalojados por la fuerza, mientras que en representación de los afectados pide al gobierno de Oscar Arias que solucione el problema de vivienda y de pobreza extrema que viven más de 50 familias de San Vicente de Tres Ríos en el cantón de La Unión en una invasión que protagonizan desde el viernes 09 en la mañana.

Al parecer el terreno lo invadieron como medida de presión para que el Gobierno vuelva los ojos a su precaria condición.

La propiedad está baldía desde hace más de siete años y según un oficio D.A. #635-09 firmado por el alcalde municipal Ing. Julio Rojas Astorga asegura que la Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos dictaminó que el terreno no es apto para la construcción.

Chavarría quien interpuso sus oficios para ayudar a las familias dijo “Me encontré con mujeres jefas de hogar con niños en brazos aterradas ante la presencia de la Fuerza Pública. Otras con niños desgarrados en llanto ante la situación, sumamente nerviosos e impotentes y como único almuerzo un puñado de jocotes”.

Una de las mujeres que allí estaba afirmó que el dinero le alcanza solo para una cosa: o pagar el alquiler de un cuartito o comprar comida para los hijos. Otros dijeron que también la situación laboral los ha golpeado mucho y por eso no pueden pagar por una renta de un lugar digno.

Chavarría se comunicó vía telefónica con varios funcionarios de alto poder de decisión del gobierno central para lograr una solución conjunta, sin embargo todos los esfuerzos fueron infructuosos. Sin embargo logró posponer el desalojo conversando con el asesor legal de la Fuerza Pública, la licenciada Gabriela Chavarría, quien en este momento es la representante legal de familias,  logró que momentáneamente se desalojara el terreno sin que mediara la violencia.

“En primera instancia se determinó, por medio de un acta que se levantó y que está en poder del jefe policial del cantón de La Unión, que como representante de estas familias se garantizara la integridad y la seguridad de los niños; segundo, que no se iba a levantar ninguna construcción o rancho hasta tener alguna conversación con el Concejo Municipal; y tercero que el martes 13 a primera hora iban a solicitar audiencia en el ayuntamiento ser escuchados el jueves de esa misma semana”, explicó la abogada.

Foto La licda. Gabriela Chavarría medió para que no hubiera un desalojo violento en San Vicente de Tres Ríos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Sylvia Salazar Bolaños, 15 October, 2009
    Que tristeza que unos tengan tanto y ni lo usen mientras que otros no tienen nada....pero dice por ahí que vamos caminando...CR camina...o algo parecido....de cual CR estarán hablando????
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com