EXPOSICION: ARTE COMO UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La democratización del arte es lo que se vive en la exposición de arte colectiva “Arte como una oportunidad para todos” que se realiza en el Centro de la Cultura Cartaginesa en Cartago.  Estará abierta al público hasta el 30 de noviembre 2009.

El 13 de octubre 2009 se inauguró en la antigua biblioteca pública de Cartago esta exposición de arte colectiva realizada por alumnos de la academia de arte del maestro Oscar Jiménez Segura.

La exposición está compuesta principalmente por oleos de artistas de zonas rurales de Cartago “esto es arte democrático, para rescatar los valores artísticos del área rural, el arte no es solo para los centros urbanos todos merecen la oportunidad el agricultor, el trabajador de las fábricas la mujer ama de casa o profesional el licenciado o el master el arte debe ser una oportunidad para todos” dijo el Maestro Oscar Jiménez.

En la muestra artística exponen 39 pintores de Pacayas, Tejar, Tierra Blanca, Cachí, Corralillo, Tablón solo por citar algunos, en su mayoría son oleos, los artistas se inspiraron en fotografías, modelos vivos, fotos de paisajes, a los que les plasmaron su propia creatividad personal “usamos el concepto ecléctico donde las personas le dan su toque personal a las cosas” dijo Jiménez.

Marcial Solano Hidalgo uno de los expositores dijo “el ser humano es como una piedra en bruto que requiere esculpirse, labrarse para sacar a relucir su esplendor, Oscar Jiménez es el maestro que nos esculpe y extrae el aspecto creador que hay en cada uno de nosotros”.

El Arte una oportunidad para Todos

Esta interesante muestra artística está abierta libremente al público en el Centro de la Cultura Cartaginesa, ubicado en la antigua biblioteca pública, el horario es de 9AM a 5PM y está exhibiéndose hasta el 30 de octubre, algunas de las obras pueden ser adquiridas negociando con su autor.

Academia de arte El Museo de Oscar Jiménez

La academia del maestro Jiménez está ubicada en Barrio Nuevo de Tejar de El Guarco, se fundó en 1995 pensando en un arte democrático “queremos rescatar los valores artísticos del área rural” dice el maestro Jiménez,  en la academia  pueden inscribirse alumnos con edades de los 5 años en adelante sin límite de edad.

A diferencia de otras academias que cobran elevadas sumas de dinero por hora en ella se paga una cuota fija por mes, el alumno puede ir tres veces por semana pero si desea ir más días puede hacerlo sin que se le cobre más dinero, si va menos de tres días a la semana se le hace un descuento, todo con el afán de que todos sin distingo de condiciones económicas, físicas o sicológicas puedan tener derecho al arte y a expresarse por medio de ella.

Para contactar al maestro Oscar Jiménez o matricularse en su Academia puede llamar al teléfono 2573-6505 o escribir a oscarjimenez59@hotmail.es

Foto
Maestro Oscar Jiménez
Artistas Luis David Leiva, Roxana Fuentes, Valeria Piedra y Marco David Herrera en total exponen 39 pintores

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Catherine Lozano, 20 October, 2009
    Que bueno que existan estos espacios en los cuales artistas puedan demostrar la calidad de trabajo que realizan !ENHORABUENA!
  • Posted by Sandra Fuentes, 20 October, 2009
    Una exposición de altura. Felicito a todos por la calidad de sus obras. Saludos!
  • Posted by andres, 17 October, 2009
    EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LOS VALORES EN ARTE QUE SE FORJAN EN LAS ARTES PLASTICAS EN CARTAGO. FELICITACINES A TODOS LOS ARTISTAS Y SIGAN ADELANTE
  • Posted by Adrián Leiva Picado., 16 October, 2009
    Excelentes pinturas!! Felicitaciones!!
  • Posted by Elena, 15 October, 2009
    Excelente labor la que realiza el profesor y también el Centro de la Cultura al abrir estas oportunidades al arte local.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com