AGRICULTORES BUSCAN UN JUSTO IMPUESTO TERRITORIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El impuesto territorial trasladado a las municipalidades bajo el nombre de impuesto a los bienes inmuebles usa tablas para valorar los terrenos que son ciegas a las actividades a las que se dedica la tierra, sea agricultura, vivienda, hotelería o industria. Todos pagan bajo tablas que no son justas para muchos.

Un sector que desea un cambio es el agrícola

El sector agropecuario pide que se reduzca en un  75%  la valoración fiscal de las tierras usadas en labores agrícolas y que se bajen las tasas del impuesto a pagar de un  0,25% al 0,1%.

La propuesta se realiza mediante un proyecto de ley de los sectores agropecuarios.

Para entregar la propuesta se realizará una marcha el lunes 19 de octubre 2009 que saldrá del Parque Central de San José y terminará en la Asamblea Legislativa donde la verá la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Muchas fincas al estar cerca de zonas turísticas la tabla del impuesto les aumenta el valor como si fueran asiento de grandes hoteles y les cobra grandes impuestos sin tomar en cuenta que están sembradas de papa o café y que los ingresos a esos agricultores no depende de que su finca quede cerca de un hotel sino de los precios de sus cultivos en el mercado.

Si el proyecto es aceptado será una ayuda para muchos agricultores cartagineses quienes incluso tienen sus fincas hipotecadas. 

Foto sembradío de repollo o repollal / archivo Esteban Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com