MURIÓ "CALICHE" TRAILERO QUIEN FUE BALEADO EN NICARAGUA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Murió Caliche, conocido trailero de Cartago quien fuera herido en Nicaragua, su cuerpo será puesto en una carreta de trailer adornada en forma de carrosa con flores y coronas, y muchos traileros indican que acompañarán el cortejo fúnebre para darle el adios a Carlos Cordero González.

En la tarde de este jueves la mala nueva llegó hasta la casa y predio de la familia Cordero González en Barrio Fátima  de Cartago.  Carlos Cordero González de 68 años de edad, murió a causa de heridas de bala que había recibido en Nicaragua y que lo mantenían hospitalizado en Costa Rica.

Carlos Cordero González  murió en cuidados intensivos en el Hospital México en Costa Rica desde Nicaragua fue trasladado a ese centro médico donde nunca tuvo una reacción positiva a los tratamientos, según indicaron familiares.


Los hechos fueron hace aproximandamente un mes, el daño interno que le produjo la bala que le dispararon unos "burros" (personas que contratan ocacionalmente los camioneros en Nicaragua) le causó la muerte.

Los burros debían mover aceite o comubustible de  un tanque a otro del camión, hicieron el trabajo pero al parecer querían más dinero que el acordado, luego de  tener un altercado por el dinero que cobraban Cordero resultó gravemente herido, fue atendido inicialmente en Costa Rica pero trasladado vía aérea a Costa Rica gracias a la colaboración de autoridades costarricenses y de doña Kira vda de Castillo, luchó por su vida pero perdió la batalla,  la tarde de este jueves se complicó su salud y falleció en el mismo Hospital México.

"Murió a las 4.50 minutos de la tarde, teniamos la esperanza de que él se recuperara y tenerlo de nuevo aquí entre nosotros, pero no se pudo, ahora estamos esperando que traigan el cuerpo para velarlo y darle cristiana sepultura" indicó  Ana María Cordero, funcionaria de la Municipalidad de Cartago hermana del fallecido.

Doña Argentina, madre de "Caliche" como era  conocido  cariñosamente, estaba muy consternada y no pudo hablar con la prensa debido a que no estaba en condiciones.

En visita anterior de este medio en setiembre pasado, ella cifraba todas las esperanzas en la recuperación de su hijo. Ahora solo espera la justicia divina según expresara en caso de que la voluntad de Dios  fuera otra.


Las honras fúnebres de  "Caliche se efectuarán en la iglesia San Esteban en el distrito del Carmen de Cartago posiblemente a las 11 de la mañana indicó uno de sus hermanos.


"Arreglaremos una de las carretas de trailer que él utilizaba adornada con flores y coronas para llevar allí su féretro acompañado de muchos trailers que sabemos van a llegar a acompañarlo hasta su última morada" indicó su hermana Ana María.

fotos:

-El altar donde velan a Carlos "Caliche" Cordero/- de barba es el fallecido/-los  trailers también están de luto/-en la casa y predio de don Carlos la gente se hizo presente para acompañar a sus deudos.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com