CICLISMO: BANDERAZO DE SALIDA A LA CLÁSICA SAN RAFAEL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

San Rafael de Oreamuno, Cartago.- El equipo de ciclismo Citibank-Economy Rent a Car-Blue dominó la primera etapa de la Clásica Oreamuno, que arrancó este viernes con el recorrido entre Guácimo, Siquirres, Turrialba, Juan Viñas, Paraíso y San Rafael.

Los dirigidos por Gustavo Wilchez coparon las cinco primeras posiciones en la llegada y, por ende, de la clasificación general.
 
El vencedor fue Juan Solís, quien coronó una escapada de casi 80 kilómetros junto con su compañero Marconi Durán. El tiempo de ambos, luego de los 106 kilómetros que tuvo la jornada, fue de tres horas, 12 minutos y 21 segundos.
 
Aparte de hacer el uno-dos, con Solís y Durán, los del Citi-Economy colocaron a Dennis Porras, Jonathan Carballo y Enrique Artavia, en la tercera, cuarta y quinta casillas, respectivamente.
 
Como rival más cercano aparece Esteban “el loco” Castro, del Bufete Guzmán y Álvarez, en la sexta plaza. No obstante, concluyó el día con una diferencia de más de 16 minutos, por lo que es seguro que esta Clásica será para el Citi.
 
La buena cuota de montaña presente en el trayecto -primero con el ascenso al Guayacán, entre Siquirres y Turrialba, y luego con el Alto de la Victoria, en Juan Viñas- hizo añicos al lote perseguidor.
 
En la punta, Juan Solís y Marconi Durán se dieron el lujo de apretar y bajar el paso a su antojo, sin arriesgar la ventaja conseguida con su fulminante ataque.
 
Por el contrario, nadie en el pelotón consiguió si quiera asomarse a la espalda de los dos fugados. Más bien, el Citi-Economy aprovechó para “soltar” algunos hombres más y rematar la faena.
 
De los equipos de marca nacionales, el único ausente es el Plycem-JPS-Orbea, que este domingo parte hacia Guatemala, donde tomará parte del giro que arranca el martes.
 
Empero, las restantes divisas si tienen una buena representación en esta Clásica de Oreamuno. Aparte del Citibank-Economy y del Bufete Guzmán y Álvarez, largaron en Guácimo los hombres del BCR-Pizza Hut-KHS y del Grupo ICE. Esta es una clara muestra de que los pedalistas locales se alistan en serio para lo más activo del calendario.

Segunda Etapa
 
Mañana continuará esta vistosa prueba oreamunense con una “rompepiernas” de 76 kilómetros. El recorrido iniciará a las ocho de la mañana en San Rafael y llevará a los ciclistas por Paraíso, Cervantes, Juan Viñas, Turrialba, Santa Cruz, Capellades y Cipreses.

Resultados Clásica San Rafael
Etapa 1 y General Individual


Juan Solís (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) 3:12:21
Marconi Durán (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt
Dennis Porras (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 5:28
Jonathan Carballo (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) Mt
Enrique Artavia (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 14:16
Esteban Castro (Bufete Guzmán y Álvarez) a 16:55
Josué González (Citibank-Economy Rent a Car-Blue) a 16:56
José Montero (BCR-Pizza Hut-KHS) a 18:00
Marco Salas (Grupo ICE) a 18:46
Eddier Godínez (BCR-Pizza Hut-KHS) a 20:12

Foto Juan Solis y Marconi Durán de Citibank-Economy Rent a Car-Blue, con el mismo tiempo cruzan la meta en San Rafael de Oreamuno / FECOCI

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com