LAGO DEL IRAZÚ SE ESTÁ SECANDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Eliécer Duarte científico  del OVSICORI  realizó una visita al lago del Volcán Irazú en Cartago para inspeccionar el descenso en el nivel del agua del lago que existe en el  Cráter.

En la inspección los funcionarios de OVSICORI-UNA, hicieron mediciones con el fin de documentar el descenso del nivel del lago.

Los científicos confirmaron el acelerado descenso en el nivel del agua, en ese momento solo faltaba muy poco para que una estructura, con forma de isla ubicada en el centro del lago, se descubriera totalmente.

El lago del volcán se está secando muy rápido debido a la ausencia de lluvias fuertes y sostenidas en la  región del cráter, los bordes del lago muestran varias terrazas que marcan el descenso rápido del agua. Más aún algunos de los puntos por donde descienden cascadas regularmente para sostener el lago, se encuentran tan secos que la lana y el musgo se ha apoderado de los últimos restos de humedad que alcanzan esas paredes.
Según los expertos aunque no hicieron mediciones de la profundidad saben que  solo quedan pocos metros para que la totalidad del fondo quede descubierto.


Colaboró Eliécer Duarte OVSICORI UNA
Foto Lago cratérico del Volcán Irazú / Eliécer Duarte

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com