MUNICIPALIDAD DE CARTAGO CONTARÁ CON COBRO Y TRAMITES ELECTRÓNICOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago firmó un convenio con COOPENAE el cual le permitirá hacer uso del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos conocido como SINPE.

Esta municipalidad iniciará un plan piloto para que los ciudadanos puedan realizar trámites y pagos municipales por medios electrónicos como Internet.

El convenio busca disminuir costos de transporte y tiempo a la hora en que los clientes municipales realicen operaciones, ya sea en trámites o pago de servicios.

Para tener acceso a todos estos nuevos servicios electrónicos, el sistema de gobierno del país ha facilitado la implementación de instrumentos para cooperación estratégica que son los que permitirá ofrecerle a la comunidad nuevas opciones a muy bajo costo y con amplias comodidades.

Está  alianza se complementa con el proyecto impulsado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) denominado “Proyecto Representadas del SINPE del sector Municipal”, que consiste en la prestación de los servicios de cobros y pagos.

COOPENAE brindará a todas las municipalidades  las facilidades tecnológicas para suministrar,  con toda seguridad y transparencia la gestión de recaudación tributaria y otras obligaciones no fiscales mediante la plataforma SINPE y la red de conectividad municipal que financió el proyecto FOMUDE.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, manifestó: “Gracias a estos instrumentos sabiamente configurados en el SINPE, las municipalidades hemos logrado  identificar tantas ventajas que abren valiosas oportunidades para avanzar  y nuevas opciones para mejorar los ingresos y disminuir los costos. Todo ello contribuirá a mejorar la eficiencia de la administración en los gobiernos locales y brindar comodidad y satisfacción a los contribuyentes”. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by alfamiluz@hotmail.com, 22 May, 2013
    He buscado toda la semana que se me regale el n?mero de cuenta para el pago de basura de la Esc. San Juan Sur de Corralillo de Cartago c?d .-jur.3-008-103704 y no aparece ning?n monto por favor enviarme el n?mero de cuenta para realizar los pagos.-gracias.-Allen Chinchilla N??ez Tel 25-48-05-50
  • Posted by LUCY CALDERON UREÑA, 09 December, 2010
    Me parece una excelente iniciativa pues acostumbro hacer todos mis pagos de servicios por internet y me molestaba que, la Municipalidad de Cartago no estuviera afiliada a este servicio tan conveniente y necesario para todos los usuarios. FELICITACIONES a COOPENAE por ofrecer su plataforma SINPE para modernizar el sistema de cobros de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com