MTB: ESTE DOMINGO SE DEFINEN FINALISTAS A ALAJUELA 2010

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El próximo domingo se correrá la segunda fecha y definitiva jornada de la eliminatoria del ciclismo de montaña para los Juegos Deportivos Nacionales-Alajuela 2010.  Los Cantones de Cartago y Paraíso cuentan con equipos en esta disciplina deportiva.

Este fecha decisiva se desarrollará en una finca de la localidad de Poás de Alajuela, el mismo escenario en el que se llevarán a cabo las pruebas de la disciplina en la final de las justas, a realizarse en la tercera semana de enero del año entrante.
 
La primera etapa clasificatoria tuvo lugar la semana anterior en el Campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago.
 
En esa oportunidad resultaron victoriosos los ciclistas el prejuvenil Pablo Arce, de Buenos Aires, y el juvenil Juan Fallas, de Garabito, en la competencia individual. Asimismo, los Comités de Paraíso y Cartago “B”, hicieron lo propio en las carreras por equipos.
 
Para el cierre de la eliminatoria se “construyó” un circuito de cinco kilómetros por vuelta, que de acuerdo con la información suministrada por el delegado técnico del deporte de los pedales, Miguel Zeledón, consta de un trazado muy técnico.
 
Además, las fuertes lluvias que han caído en la zona en los últimos días hacer prever que el barro estará presente como gran protagonista en la actividad.
 
Las categorías juvenil y prejuvenil masculino son las únicas que deben cumplir con este filtro previo a los Juegos, pues más de 300 jóvenes se disputan su sitio en la gran cita deportiva. Las mujeres por su parte, no son un grupo tan numeroso, por lo que pasan directo al proceso final.
 
Luego de que se concluya con la fase clasificatoria del ciclismo de montaña, se vendrá el desarrollo de las pruebas de ruta en línea y contrarreloj individual, la semana próxima, también en Poás.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com