ÚLTIMOS DIAS EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL TEATRO NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La exposición itinerante "El Teatro Nacional Visto por los Artistas" se encuentra en sus últimos días en la provincia de Cartago, abierta hasta el próximo miércoles 28 de octubre de 2009 en la Biblioteca Pública de Turrialba.

Esta muestra artística es un colectivo de 38 obras referentes al Teatro Nacional, elaboradas con una variedad de técnicas, entre ellas fotografía, acrílico y textil.

Los asistentes podrán apreciar el trabajo de distinguidos artistas nacionales, entre ellos Flora Zeledón, quien expone "A escena", Rafa Fernández, con "La Magia de la Cultura" y Loaida Pretiz, con su obra "Palco".

Todos los artistas donaron su trabajo al Teatro como una manera de rendir homenaje a esta institución, monumento histórico de Costa Rica, la cual ha sido escenario de innumerables espectáculos nacionales e internacionales.

Por su parte, el Teatro Nacional ha llevado la exposición de gira por varias comunidades del país en un intento por democratizar el acceso al arte. Esto lo han hecho también con varias obras de teatro de la Sala Vargas Calvo.

"El Teatro Nacional Visto por los Artistas" estuvo expuesta en las galerías del Teatro en San José antes de iniciar su viaje por el país.

La inauguración de la exposición itinerante tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Paraíso el pasado 25 de setiembre y permaneció en esa localidad hasta el día 30 de ese mes.

Pasó luego a la Biblioteca Pública de Turrialba donde permancerá abierta al público hasta mediados de la próxima semana para luego ser trasladada a la provincia de Guanacaste.

La Biblioteca de Turrialba se ubica detrás del supermercado Palí, costado este de la antigua Ferretería Numan Ruiz, y la entrada a la exposición es gratuita.

Fotografía: Obra "En el Café del Teatro" de Sonia Vargas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com