FOLKLORISTA CARTAGINES PRESENTA MONTAJE DE BAILE EN EL MELICO SALAZAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación de Cultura Popular Costarricense Güipipía le invita a la presentación de su nuevo espectáculo en el Teatro Melico Salazar mañana sábado 24 de octubre de 2009 a las 7:00 p.m. Dirección de Edgar Cerdas.

Se trata de una presentación de baile folklórico a cargo de un elenco de bailarines de gran trayectoria en el ámbito, bajo la dirección del floklorista cartaginés Edgar Cerdas, ganador del Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional 2007.

El montaje se titula "Corazón de mi Tierra" y en él se representan bailes y tradiciones de diferentes regiones del territorio nacional.

Cerdas comentó a micartago.com que el espectáculo se divide en varios bloques, cada uno con una temática distinta basada en un proceso de investigación que dio inicio hace ya varios años.

En uno de los bloques se muestra la danza indígena de los Chorotegas, correspondiene a la zona norte del país, y se hace referencia al culto al maíz existente en ese sector.

Otro de los bloques se inspira en el Valle Central y brinda un tributo a campesinos y campesinas de la zona.

La provincia de Limón no se queda por fuera, ya que parte del montaje hace un rescate del calypso y rinde homenaje a la naturaleza.

En lo que respecta a Guanacaste, la investigación condujo a una propuesta sobre tradiciones antiguas, entre ellas el desaparecido "castigo del zopilote", el cual se realizaba durante la marcación del ganado en las grandes haciendas.

Para finalizar, la presentación folklórica hace "un homenaje a todo el país, lo que somos... el carácter de los ticos y las ticas" afirma Cerdas.

Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de manifestaciones dancísticas y de trajes tradicionales correspondientes a las diferentes zonas geográficas representadas.

A la Asociación le tomó ocho meses montar este nuevo espectáculo de hora y media de duración, el cual tiene la particularidad de enmarcarse en el trigésimo cuarto aniversario del grupo folklórico.

Guipipía está conformada por 20 bailarines, entre ellos el propio Cerdas, quien en esta ocasión también deleitará al público como parte del elenco.

El costo de la entrada para ver este espectáculo es de 3.000 colones en cualquier sector del teatro.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com