RECONOCIDO ESCRITOR URUGUAYO ESTA EN EL PAIS INVITADO POR EL T.E.C.

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image


 

Reconocido escritor llega hoy al país

 

·        Hablará sobre liderazgo transformador en tiempos de cambio

 

¿Cuál es el valor de una actitud o pensamiento positivo en la vida y cómo se puede traducir en acciones concretas para el crecimiento personal, familiar y empresarial?

 

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Revista Equilibra traen al país al reconocido escritor uruguayo Dr. Walter Dressel, médico cardiólogo que desarrolla conferencias en temas de desarrollo y crecimiento personal en el ámbito empresarial y social.

 

El médico estará mañana miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre para dictar una serie de charlas  gratuitas sobre el tema “Liderazgo transformador en tiempos de cambio” y es de nuestro interés que su medio realice alguna entrevista a este especialista. 

 

El doctor Walter Dressel es médico cardiólogo y escritor uruguayo, autor de varios libros que se encuentran en la lista de los 10 más vendidos en Latinoamérica y España, como son El Espejo del alma y Toma un café contigo mismo, entre otros donde los temas que aborda son inteligencia emocional, autodescubrimiento y autoestima, todos como base del éxito y motivación.

 

Según explica Dressel, “ejercer el LIDERAZGO de nuestra vida no es otra cosa que definir con claridad hacia dónde queremos dirigirnos, del mismo modo que el LIDERAZGO de una empresa, es quien determina cual será el giro de la misma, y cuáles serán las acciones a llevar a cabo para el logro de los fines propuestos”.

 

“Crecer es diferenciarse y eso lo logramos agregando a nuestro vocabulario cotidiano, algunas palabras que traducidas en hechos, pondrán a nuestra vida y a la Organización a la que pertenecemos en un camino ascendente, con una gran chance de poder evaluar a corto plazo los beneficios obtenidos.”

 

La ACTITUD personal y del grupo es fundamental, porque el aporte que cada uno pueda hacer para su propia vida, y para la vida de la Organización tiene un efecto multiplicador que allana el camino hacia el éxito.

 

La ACTITUD, es la disposición mental que tiene un ser humano para enfrentar los desafíos a los que la vida le expone en el día a día, pero también es la estrategia que diseñamos para llevar adelante nuestros planes que surgen del diálogo interno y de tener claro lo que queremos que nos suceda de aquí en adelante y también lo que no queremos que acontezca.

 

“Esto no es otra cosa que asumir la responsabilidad de nuestra vida, siendo los agentes activos de aquello que nos pasa, y haciéndonos responsables de nuestros actos. A los efectos de facilitar esta tarea es aconsejable que nos fijemos tres objetivos para los cuales trabajar entre otros, pero que nos darán un plus diferencial con respecto a otras personas u a otras Organizaciones. Ellos son EXCELENCIA, INNOVACION, ANTICIPACION”.

 

“En suma: crecer se logra en base al esfuerzo personal y colectivo y manejando una actitud y un pensamiento positivo, que nos permita tener una mente abierta a los cambios que en forma continua se dan en un mundo que modifica sus escenarios con una velocidad asombrosa”.

 

Pero también: flexibilidad, capacidad de adaptación y ejercicio del liderazgo son algunos de los ingredientes fundamentales para lograr llegar al destino elegido.

 

Preguntas como las siguientes encontrarán su respuesta en sus charlas:

 

1) ¿Acepta usted su realidad, sin que esto signifique resignación?

 

2) ¿Ha descubierto usted sus fortalezas y sus debilidades?

 

3) ¿Ha sentido alguna vez la imperiosa necesidad de cambio?

 

4) ¿Qué le ha detenido o impedido hacerlo?

 

5) ¿Cómo empezaría usted a diseñar su proyecto personal?

 

  Pasado presente y futuro: tres tiempos para la vida

 

1) ¿Qué rol juega el pasado en su vida?

 

2) ¿Cuál sería el resultado del análisis de su pasado?

 

3) ¿Cómo vive usted su presente?

 

4) ¿El futuro le genera temor?

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com