RODRIGO MUÑOZ EN PAZ CON LA PACHA MAMA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un encuentro con la Pacha Mama o Madre Tierra es la propuesta de Rodrigo Muñoz en su muestra de pintura Pacha Mama, inaugurada el 27 de octubre 2009, expuesta en el Café Apetit en Barrio El Molino.

Luego de vivir con muchas inconformidades y de estar descontento con muchos rasgos de su formación cultural y espiritual en la sociedad de los “blancos” Rodrigo Muñoz se encuentra con sus raíces indígenas.

Un reencuentro en el que paradójicamente descubre un rompimiento irreparable: el daño hecho a la Madre Tierra, ya no tiene remedio. 

En su obra plasma la preocupación y el lamento de las culturas indígenas costarricenses y latinoamericanas por la destrucción y daños irreparables causados a la Madre Tierra por el divorcio de la sociedad no indígena con la naturaleza.

Con “Pacha Mama” Muñoz manifiesta una transformación vivida espiritualmente donde según él indica se ha convertido y bautizado como indígena.

Rodrigo Muñoz fue aceptado como indígena Guaymi, luego de sus encuentros espirituales que cambiaron su vida artística y personal.

“Yo me hice indígena, estoy bautizado como indígena y  he sido aceptado como indígena” manifiesta Muñoz, “tuve un encuentro con la cultura autóctona, he vivido un cambio espiritual que nace de una experiencia vivencial, un encuentro con el espíritu Chamán de las culturas indígenas de Sur América y el Sukia de los indígenas de Costa Rica, esos espíritus se manifiestan como energía creativa” explicó en la inauguración de la exposición Rodrigo Muñoz.

La exposición Pacha Mama parte de un conjunto de tres obras,: El Cosmos como centro, a la izquierda  El Chamán y a la derecha El Sukia, el resto de las obras muestran el enojo, la tristeza, y el rompimiento causado por la agresión a la Madre Tierra.

Apreciar esta creación artística y disfrutar de un café, son dos muy buenas razones para visitar el café Apetit en Barrio El Molino, la exposición permanecerá en el lugar hasta el 15 de noviembre 2009.

Foto Conjunto Central de Obras El Chamán, El Cosmos al centro y El Sukia pintadas por Rodrigo Muñoz , abajo el artista / fotografía por Esteban Leiva para Mi Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Silvia Quirós, 19 April, 2010
    tu obra es excelente. Felicidades Rodrigo.
  • Posted by Leda Astorga, 29 October, 2009
    Me parece muy interesante tu propuesta artística y personal, muchas felicidades!!! Leda
  • Posted by salomon barboza, 28 October, 2009
    es un conjunto de pensamientos y de acciones que reflejan la buena ideologia de una persona. Es una arte de sentimiento por nuestra naturaleza, el apresio por nuestras verdaderas raices y nuestra forma de defenter nustra pequeña tierra.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com