UN EXITO FERIA DE LA AUDICION EN ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Especialistas realizaron  exámenes de audición, en la feria de la audición realizada en la Escuela de Niños Sordos de Cartago.  Muchos vecinos de diferentes lugares de la provincia de Cartago aprovecharon la oportunidad.

"Vine  a efectuarme el examen de audición para descartar cualquier mal que me pueda afectar en el futuro ya que yo laboré muchos años con una empresa de perifoneo. Dichosamente en el examen salí bien" indicó   Pablo Zúñiga López de 29 años, un joven vecino de Cartago, quién llegó la mañana de este sábado a la Feria de la Audición que se efectuó de 8 de la mañana a doce medio día en las instalaciones de la Escuela de Niños Sordos en el Barrio El Carmen de Cartago.

Al igual que Pablo más de 50 personas se efectuaron los respectivos exámenes los cuáles eran realizados por especialistas de Clínicas de la audición en conjunto con dicho centro de niños con problemas auditivos. Solo debían de hacer un aporte voluntario en dinero y se les atendía de inmediato.

La Dra. Gabriela Jiménez Coto, especialista en audición indicó  que: "la idea es hacer un examen auditivo para valorar si las personas están escuchando bien  o si tienen algún tipo de alteración a nivel de la audición y que después den una cuota voluntaria a la escuela.

Es un examen muy sencillo y se llama una audiometría y detectar si la persona tiene algún problema auditivo.

El aparato utilizado se llama audiómetro y el mismo mediante unos auriculares que se pone la persona manda unos sonidos que la persona examinada escucha y nos da3 una respuesta levantando su mano si nos están escuchando. ( todo está se da en una  cabina audiométrica contra ruido en donde la especialista controla al paciente)

Inicialmente se le toma los datos a la persona, luego se le hace una audioscopía que es para ver el oído en sí. El conducto auditivo externo para ver si hay cera y otro tipo de infección y después se le hace la audiometría para valorar la parte interna del oído y ver si la persona tiene algún problema de tipo auditivo.

A nivel de adultos mayores se dice que es la segunda patología más autoreferida ya que hay un desgaste normal del sistema auditivo que se conoce como "presviacucia" y que hace que la persona pierda su audición sin embargo como ahora la gente más joven utiliza celulares, el ipot, el blutooth y otros equipos para escuchar música o hablar por teléfono ahora la incidencia es mayor a lo que hace muchos años la incidencia era de 50 a 60 años en adelante pero ahora la juventud tiene ese problema" concluyó la Dra. Jiménez Coto.

La escuela de Niños Sordos de Cartago está ubicada 500 metros al norte del Mercado Municipal de Cartago y en esta oportunidad los exámenes se le realizaron a personas de todas las edades.

En esta escuela se promueven diversas actividades e incluso recientemente abrieron la matrícula nocturna para personas con problemas auditivos según lo expresara su directora Master Laura Carvajal Montoya.

EN SU ORDEN...FOTO UNO...momento en que Pablo Zúñiga, vecino de Cartago le realizaban el examen para luego efectuarle la audiometría.

FOTO DOS...En la cabina audiométrica el paciente indica levantando la mano si escucha los sonidos que la especialista el audiómetro escucha .Si escucha levantando la mano indicando que está bien y si no la levanta es que tiene problemas auditivos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com