DEPORTE EXTREMO: EN CARTAGO SE LIBRÓ LA BATALLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de doscientos atletas acudieron al llamado para participar en la primera competencia de deporte extremo y aventura llamada La Batalla Café Rey en Cartago.  Atravesó rutas campestres entre Paraíso y Agua Caliente de Cartago.

La competencia se realizo entre las localidades de Paraíso y Agua Caliente de Cartago el sábado 31 de octubre 2009.

 La Batalla Café Rey inundó las calles rurales con cientos de competidores que fueron sorteando una serie de obstáculos que la organización ubicó en el recorrido y que presentaban un serio reto para los participantes.
Dentro de los retos se encontraba escalar sobre vagonetas, pasar lagos, montañas de llantas, fosos de lodo, muros y cercas, dificultades que poco a poco los competidores rebasaban para seguir con su travesía.

El paso por la Laguna de Doña Ana fue uno de los recorridos más interesantes por su belleza.
A las 2:15 p.m. arrancó esta particular prueba, rápidamente Javier Montero se apoderó de la punta, llegando al primer obstáculo tuvo el primer tropiezo al no poder rebasarlo de inmediato y debió realizar varios intentos antes de poder atravesar el muro, los siguientes obstáculos fueron realizados con mayor cuidado y estrategia para que su ritmo de carrera no fuera alterado, apoderándose de la competencia.

Las habilidades físicas de los participantes fueron muy diversas, para algunos La Batalla tuvo un nivel alto de dificultad otros opinaban que esta podría ser de mayores retos, sin embargo se mostraron satisfechos por la particular competencia y con la organización.

Cada atleta demostró hasta dónde es capaz de llegar en un desafío personal,  Lorena Arguedas  comento “yo me vine escapada porque no quería perdérmela fue muy bonita la experiencia, espero venir a la próxima con toda mi familia.”

Los obstáculos superados fueron  El Muro, El Tronco del Abismo,  El Lago del Cocodrilo,  Las Rocas Punzantes, La Atalana,  Las Lianas,  El Pantano y  La Barbacana.


 
Los resultados de La Batalla Café Rey son

Femenino

1- ADRIANA BALTODONO AZOFEIFA       46:41  
2-KATTIA VANES ALVARADO ASTUA       47:20  
3-FANNY COTO RODRIGUEZ                        47:29 


 Masculino

1-JAVIER MONTERO BARRANTES            33:01   
2-WALTER SALAS GONZALES                    33:45   
3-ANDRES MORA RODRIGUEZ                  33:55
   


colaboró hagoderporte.com

Foto Competencia La Batalla, Grettel Gamboa y  61 Francisco Martinez en su paso sobre la laguna de Doña Ana en Paraíso de Cartago / J. Andrés Vargas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com