ESCUELA DE SAN JUAN DE CHICOA TIENE BANDA DESPUES DE 89 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 47 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una gran fiesta  tuvieron los alumnos, personal docente y padres de familia del Centro Educativo Emilio Robert ubicada en San Juan de Chicoá de Potrero Cerrado de Oreamuno, con motivo de la fundación de su banda rítmica.

Con un gran desfile conmemorando los 188 años de la independencia patria el pasado 29 de octubre, estrenaron  45 instrumentos musicales entre tambores, liras, bombos y otros instrumentos que componen una banda rítmica.

Los Instrumentos fueron  donados por algunas empresas e instituciones que colaboraron con tan importante causa.

La fiesta se vivió en esas calles calentó a esta zona de clima tan frío y que se encuentra casi  en las cumbres del Volcán Irazú.  El ritmo de las bandas y bastoneras calentó el ambiente, en donde estuvieron presentes representaciones de distintas escuelas y colegios de la zona como la del Colegio de Tierra Blanca, la escuela Manuel de Jesús Jiménez de este mismo lugar, la escuela Manuel Avila Camacho de Potrero Cerrado, la de La Pastora, del Liceo de Cot, la escuela Monseñor Sanabria de San Rafael de Oreamuno, la  Argentina Góngora de de  irazú, el colegio Braulio Carrillo de San Rafael de Oreamuno, la escuela León Cortés Castro de Cot y escoltaron el desfile la  Cruz Roja y Fuerza Pública.

El Asesor de Educación del MEP en  la zona  Lic. Roberto Loría y el Alcalde de Oreamuno Marco Vinicio Redondo y señora fueron invitados al histórico evento.

"Es un orgullo haber tenido en esta comunidad esta primera gran celebración. La colaboración de tres estudiantes de la Universidad Latina que realizaron un trabajo universitario en la escuela  y colaboraron con un proyecto que ya estaba fijado para este año pero necesitabamos por supuesto la ayuda económica de diferentes instituciones.  Ellos a través de su proyecto comunal trabajaron con diferentes lugres que hicieron la donación de 45 instrumentos musicales como tambores, platillos, bombo, liras y con la ayuda del profesor Francisco Arias que estuvo atendiendo la banda logramos organizar el desfile y sacar adelante la banda lo cuál resultó muy novedoso en este lugar",  indicó la Directora de la escuela Profesora Francis  Sánchez.

Esta escuela está compuesta por 114 estudiantes y todos son vecinos de la zona y lugares circunvecinos.

Desde 1920 que se fundó la institución nunca habían  tenido una banda escolar menos un desfile según se indicó.

La comunidad se tiró a la calle para celebrar los dos acontecimientos.

 

FOTOS: Desde la apertura de la escuela  Emilio Robert en 1920 hasta ahora cuentan con una banda musical.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com