CARDENAL DE SANTIAGO DE CHILE VISITA A LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Cardenal de Santiago de Chile visita la Basílica de los Ángeles

Carlos Alberto Oreamuno Toledo

El pasado domingo 1 de noviembre estuvo de visita en el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, el Cardenal Su Eminencia Monseñor Francisco Javier Errázuriz,  Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Chile.  Presidió y celebró junto con Monseñor José Francisco Ulloa Rojas obispo de la Diócesis de Cartago Santiago Apóstol, la Santa Eucaristía dominical, de las 10 de la mañana, precisamente este domingo se celebraba la solemnidad de todos los santos, ante la presencia de una cantidad considerable de fieles que colmaron y llenaron la basílica donde se encuentra la imagen de la patrona de los costarricenses.

En su homilía el Señor Cardenal insistió en la importancia de la presencia de la Virgen María en nuestro camino a la santidad, ya que todos estamos llamados y convocados por Dios a construir en nuestro paso por la tierra a través de las obras, la santidad, para llegar  a vivir la plenitud de la vida en el amor y la paz y que esto solo se alcanza al cien por ciento en el cielo, pero  que de alguna manera y en pequeñas porciones lo vamos viviendo en algunas circunstancia como por ejemplo cuando disfrutamos en la asamblea de la Eucaristía dominical, en la familia, amando y compartiendo con nuestros semejantes y otra serie de hechos, pero que no se da la perfección total hasta llegar a la presencia de Dios; por eso el evangelio de este día nos habla de las bienaventuranzas, donde todos los que sufren, lloran, tienen problemas, son perseguidos, etc. serán dichosos en el reino celestial, por eso luchemos y pidamos la intercesión de María Santísima, para que nos ayude y llegamos a disfrutar como ella, la felicidad plena en la vida celestial.

El Cardenal Errázuriz, quien se encontraba en el país desde el martes 27 de octubre, participando en un encuentro continental sobre Cultura, quiso visitar a la Negrita el domingo, día del encuentro con el Señor y compartir el amor que le profesa a la Madre de Dios con cada uno de los fieles que peregrinan a la casa de la Virgen María en nuestra patria, a través de la Santa Eucaristía.

Al finalizar la Santa Misa, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, agradeció al cardenal la visita y le hizo entrega de un presente como recuerdo de una pequeña replica de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Es importante mencionar que ambas jurisdicciones eclesiásticas están bajo el  Patronato de Santiago Apóstol.

Para conocimiento de los lectores el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, nació en 1933, es el XI Arzobispo de Santiago y el V Cardenal de Chile, fue ordenado en Roma, Arzobispo, en el año de 1990 por S.S. Juan Pablo II y fue nombrado como secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, desempeñándose también como consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe, del Pontificio Consejo para los Laicos, integrante de la Comisión Pontificia para America Latina  CAL, entre otros, en 1996 fue nombrado titular de la Diócesis del Valparaíso y el 24 de abril de 1998 es nombrado Arzobispo de Santiago y toma posesión de la sede el día 17 de mayo de 1998.

En el Consistorio del 21 de febrero del 2001, fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II.

Además de ocupar diversos cargos dentro de la Conferencia Episcopal de Chile entre ellos el de Presidente, ocupó  del año 2003 al 2007 la Presidencia del CELAM; Consejo Episcopal de América Latina, donde le correspondió llevar a cabo la organización de la V Conferencia, realizada en Aparecida Brasil, en mayo del 2007, donde concluye sus funciones en dicho cargo.

Para concluir hago referencia de las palabras de Monseñor Ulloa, donde manifestó que para el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y para la Diócesis de Cartago, Santiago Apóstol, ha sido un honor y una gran alegría, que tan digno representante de la Iglesia les haya visitado.

Foto : El Cardenal Su Eminencia Monseñor Francisco Javier Errázuriz,  Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Chile, muestra la réplica de la Virgen de los Ángeles que le obsquió Monseñor Ulloa.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Jorge Calderón Gómez, 04 November, 2009
    El domingo nos dirijímos al pueblo de Tucurrique y al pasar por la Basílica de nuestra señora delos Angeles pasamos a la santa misa de las 10:00am nos dimos cuenta de tan digna presencia . image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com