ESPECTÁCULO DE DANZA EN CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Casa de la Ciudad y la Oficina de Extensión Cultural del ITCR le traen la Temporada 2009 de Danza Tec este domingo 08 de noviembre de 2009 a las 5 de la tarde.

Danza Tec es un grupo de danza moderna fundado en 1978, cuyo objetivo es brindar un espacio de desarrollo y sensibilización para los estudiantes.

Actualmente se conforma de 13 bailerines, estudiantes activos de diferentes carreras del ITCR, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Claudia Sancho.

Sancho conversó con micartago.com y afirma que su enfoque es más contemporáneo y su interés se centra en el proceso de creación artística y en el desarrollo de la sensibilidad humana a través de la danza.

La directora explicó que el espectáculo se divide en tres partes. La primera de ellas se titula "En Dos" y trata el tema de las relaciones de pareja, el amor, el entendimiento, y la conexión hombre y mujer.

La segunda parte, "Silencios de Danza", es una coregografìa particular creada a partir de propuestas de solos hechas por los mismos bailarines, las cuales se fusionaron con un hilo conductor.

Por último, "Zafra Machine" hace una crítica a la deshumanización existente en los campos de azúcar. La zafra es una labor dura y poco valorada en la que los trabajadores son deshumanizados y tan sólo se les ve como proveedores de un producto.

El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y el costo de la entrada general es de 2.000 colones. Estudiantes con carnet y cidudadanos de oro pagan 1.500 colones.

Fotografías de los bailarines, cortesía de Danza Tec

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com