BIENAL DE PINTURA EN CASA DE LA CIUDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Municipalidad de Cartago y la Casa de la Ciudad le invitan a la Bienal de Pintura Marco Aurelio Aguilar 2009 durante este mes de noviembre, en el segundo piso del Edificio Pirie.

Se trata de obras finalistas y ganadoras de un certamen que se realiza desde hace trece años. El mismo arrancó como Salón Anual y pasó luego a ser bienal.

En esta ocasión exponen 22 artistas cartagineses que elaboraron sus obras en variedad de técnicas y con temáticas diversas.

Entre los expositores se encuentran Roberto Piedra, Aldo Fedullo, Andrés Madriz, Roy Rivera, Noemy Meneses y Patricia Guerrero.

El ganador de este año es el pintor Sidhartta Mejía Guzmán, con una obra de la serie "Ser o No Ser", elaborada con la técnica de aerosolgrafía sobre super flex.

Mejía conversó con micartago.com y sostuvo que este trabajo "reflexiona sobre la dualidad desde la obra que parece ser algo que no es y la realidad del ser humano en esa búsqueda de ser algo que parece ser".

En la bienal recibieron menciones de honor los pintores Nelson Díaz, con la obra "Amigo del Hombre", Carlos Mata, con "Kotica", y Felipe Martínez, por su pieza titulada "Ceniza, huella de liberación". Todos ellos pertenecen, junto con Mejía, a un colectivo denominado "Taller Ochomogo".

Micartago.com conversó también con los expositores Héctor Granados Ortega y Gerardo Coto Quesada. Granados explica que su obra "Serenidad" muestra una secuencia de movimiento cuyo trasfondo hace referencia a la serenidad y la tranquilidad que el adulto debe aprender para corregir al niño.

Coto, por su parte, afirma que el eje de su trabajo es la mujer. Su obra "Azul de Luna" muestra dos árboles con forma de mujer como un simbolismo de fertilidad, naturaleza y vida.

Cada uno de los artistas expositores trabaja una temática distinta, y sus obras pueden ser apreciadas hasta finales de este mes de manera gratuita.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Sidhartta Mejía con pieza ganadora/ "Amigo del Hombre" de Nelson Díaz/ "Serenidad" de Hector Granados

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Antonio Mejia Aguilar, 01 November, 2012
    feliz de ver estos jovenes del taller ocho mogo expresando su talento. Admirando en ellos que cada uno tiene su estilo, su lenguaje plastico su identidad y autenticidad. Cosa dificil en el arte.Un saludo a mi hijo sidhartta ganador del certamen.¡Adelante muchachos sigan sufriendo y divirtiendose con el arte y por el arte
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com