ABIERTA EXPO "RUTA AL SUR"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El día de ayer viernes 06 de noviembre de 2009 se inauguró la exposición "Ruta al Sur", del colectivo de pintores "Amalgama" e invitados, en el Hotel El Guarco.

Se trata de una muestra de 32 obras con diversas temáticas, a cargo de 16 artistas que utilizan variedad de técnicas, entre ellas el acrílico, el óleo y el arte matérico.

Micartago.com conversó con varios de los expositores. Entre ellos se encuentra Wesley Acuña, quien sostiene que sus obras, "La Muerte" y "Blanco #2", son parte del proceso que lleva como estudiante de Artes Plásticas en la UCR. En su trabajo utiliza materiales de reciclaje y hace una crítica a la sociedad de consumo.

Por su parte, Ana Victoria Cordero, odontóloga de profesión y expositora invitada, participa con sus pinturas "Cala 1" y "Cala 2" y afirma sentirse muy agradecida por este nuevo espacio para exponer.

Gerardo Coto Quesada, otro de los expositores invitados, manifiesta que con sus obras "Emerger" y "Emerger de un sueño para sumergirse en otro" muestra a la mujer y la naturaleza como un solo ser, ya que ambos comparten atributos de belleza e imponencia.

A la inauguración asistieron varios artistas cartagineses, tanto consolidados como emergentes, quienes hicieron un recorrido por el hotel para observar las obras. 

Entre ellos se encontraba el pintor Roberto Mata, quien comentó a micartago.com su satisfacción por la apertura de este espacio en el hotel, puesto que los artistas pueden dar a conocer su obra en un espacio amplio fuera del centro de Cartago.

Por otra parte, el retratista y pintor José Julián Bonilla, otro de los espectadores invitados al acto inaugural, sostuvo en entrevista para micartago.com que le encanta la muestra, dado que hay gran diversidad de piezas, y no se corta la libertad del pintor al solicitarle una temática específica.

Esta exposición permancerá abierta al público de manera gratuita hasta el día 30 de noviembre en los pasillos del Hotel El Guarco, ubicado sobre la carretera Interamercana, contiguo al Restaurante el Quijongo.

Fotografías Rita Leiva para micartago.com: Obra de Juan Carlos Portilla/Wesley Acuña con su trabajo, "Blanco #2"/Obra de Albino Rivera

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com