MÁQUINA DE BOMBEROS SE VOLCÓ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cuatro bomberos resultaron heridos al volcarse una máquina bomba en Paraíso de Cartago el sábado 7 de noviembre 2009, ellos se dirigían a apagar un incendio en Orosi.

A las 6:30 de la tarde los bomberos de Paraíso recibieron una alerta de incendio en una estructura tipo vivienda en Orosi, la máquina M52 salió de Paraíso a atender la emergencia sin embargo a pocos minutos de su salida, cuando iban por la sede de la Universidad de Costa Rica, la unidad se volcó.

En ese momento ya se estaban manejando dos emergencias, la estructura que se quemaba en Orosi y el camión volcado.

La crítica situación obligó a mover la máquina M26 de Cartago y la M53 de Tres Ríos, además hubo que mover máquinas de San José a que cubrieran Tres Ríos y Cartago, además hubo que movilizar ambulancias para reforzar la Cruz Roja de Cartago y Paraíso.

La emergencia de la casa que se quemaba en Cartago terminó siendo atendida por la unidad forestal M14 de Pacayas pues era la única que podía entrar a la zona del incendio ya que era un camino que requería doble tracción, la estructura era un rancho, no estaba habitada y se quemó en 90%.

En el accidente de la máquina de Paraíso se trasladó a cuatro bomberos al hospital, tres de ellos con heridas leves y dados de alta, un bombero voluntario de apellido Marroche debió ser trasladado al Hospital Calderón Guardia donde se encuentra en observación.

FOTOS DE  JORGE CALDERON CERDAS.

-Tres de cuatro de los bomberos accidentados entre ellos Sánchez y  Rodríguez .

-Uno de los bomberos con una venda en su cabeza.

 -estado en que quedó la unidad extintora.

-Rodríguez del Valle con una herida en su cabeza que debió ser suturada. 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com