MUCAP TIENDE UNA MANO PARA LA SUPERACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

MUCAP patrocina programa de estudios de Educación General Abierta en Cartago, sistema ayuda a personas adultas a aprender a leer, escribir y a dominar las operaciones básicas matemáticas para que puedan mejorar su forma de vida, superarse y encontrar mejores empleos.

El pasado viernes 6 de noviembre 2009 la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo MUCAP homenajeó a un grupo de estudiantes que pese a muchas adversidades lograron concluir el programa de Educación General Abierta 2009.

Los participantes recibieron el apoyo de MUCAP según sus necesidades, algunos recibieron libros de texto, otros material didáctico y algunos hasta los pasajes para poder asistir a lecciones.

Las personas que ingresan a este tipo de enseñanza son adultos que por diversas razones no han ido a la escuela cuando eran niños y hoy ya siendo adultos no saben leer, escribir ni conocen las operaciones básicas como restar, sumar, multiplicar y dividir condición que les cierra puertas y les resta oportunidades.

Gracias a MUCAP los grupos que reciben lecciones en las escuelas de Tejar y Guadalupe han superado las dificultades y llegaron a recibir su reconocimiento de parte de autoridades del MEP y MUCAP, los participantes recibieron un título que reconoce el esfuerzo hecho, pero más allá del título su esfuerzo se verá recompensado al poder optar por mejores empleos y poder defenderse mejor y proveer un mejor futuro a sus familias.

Armando León Morales del  MEP MUCAP y su proyecto de responsabilidad social logra el impulso y el mejoramiento de las comunidades cartaginesas. Los seres humanos aprendemos todos los días y de todas las  personas, la educación abierta es un sistema en que todos aprendemos, el joven aprende del adulto, el adulto del joven el educador del alumno y viceversa, esta es la ventaja de la educción abierta, una interacción para aprender la cultura y los conocimientos, sigan adelante esforzándose buscando la manera de mejorar sus vidas”

Por su parte Raúl Molina directivo de MUCAP dijo “estamos muy complacidos por el reto tomado y llevado adelante por los estudiantes, MUCAP está presente y apoya a las comunidades y los ciudadanos por medio de su programa de responsabilidad social, lo logrado por los estudiantes nos llena de orgullo sigan adelante”

María Isabel Navarro vecina de Guadalupe contó de cómo cuando estaba pequeña no pudo estudiar pues trabaja desde pequeña haciendo bultos de mecate, y no fue sino hasta ya mayor cuando tuvo la oportunidad de estudiar por medio del apoyo brindado por MUCAP.

Grettel Garro una de las educadoras del programa dijo que el apoyo de MUCAP ha sido muy importante, pues muchos de los estudiantes son de escasos recursos y requieren de apoyo para poder estudiar “es un apoyo para que los estudiantes continúen superándose, esta ayuda llega en forma de libros, pasajes, material didáctico.  Es un programa que brinda gran satisfacción ya que muchos llegan sin saber leer, luego aprenden y logran mejores trabajos gracias al estudio alcanzan la superación de los que no tuvieron la oportunidad de estudiar”

Foto
Mesa principal Raúl Molina MUCAP, Armando León representante del MEP, Adriana Moya educación de adultos MEP, Álvaro Valverde asesor nacional de educación.

Educadoras Felicia Porras, Grettel Garro y Victoria Cordero profesoras de educación general abierta.

Algunos de los estudiantes posaron con sus títulos


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Ana Ligia martinez, 10 November, 2009
    Me parece excelente este program de apoyo social de parte de la MUCAP y la preocuapcion del MEP en Tejar la Profesora Grettel Garro ha sobresalido por el impulso que da a este tipo de educacion sonde participan adultos que no han tenido la oportunidad de cursar estudios primarios en su niñez. Ojala que sigan adelante.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com