ESCUELA JESÚS JIMÉNEZ INAUGURA ILUMINACIÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los detalles arquitectónicos del  edificio de la Escuela Jesús Jiménez en Cartago se verán resaltados gracias a la iluminación inaugurada por el programa Nuestro Patrimonio Tiene Luz de JASEC el 9 de noviembre 2009.

El edificio de la escuela cartaginesa fue declarado de Interés Arquitectónico, 4 de junio de 1990, la JASEC ha venido instalando iluminación a edificios declarados patrimonio entre ellos la casa del PANI, la Escuela del Padre Peralta, la estación del tren, La Casa de Jesús Jiménez y el Colegio de San Luis Gonzaga entre otros.

Con la iluminación de la Escuela Jesús Jiménez concluye la primera etapa del programa Nuestro Patrimonio Tiene Luz que ha invertido una suma cercana a los 400 millones en la preservación de edificios históricos de Cartago.

Según indicó Luis Gerardo Villanueva presidente de JASEC, la iluminación de los edificios históricos del casco urbano del Cantón Central de Cartago permitirá la realización de una ruta turística e histórica nocturna para que locales y visitantes aprendan y mediten sobre la historia de Cartago.

La Escuela Jesús Jiménez en Cartago su historia y su edificio


La Escuela Jesús Jiménez Zamora, se fundó  en el año 1900, bajo la  administración de  Rafael Iglesias.  Al iniciar sus funciones no tenía edificio y funcionó por 14 años en la casa donde nació Jesús Jiménez y que actualmente ocupa la UNED.

En 1914 se empezó a construir el actual edificio  en la administración del Presidente Alfredo González Flores, la segunda etapa que completó el edificio para tener la apariencia que tiene hoy se terminó en 1936 en la adiminstración de Leon Cortez Castro.


El inmueble de la Escuela Jesús Jiménez Zamora, está construido con  cemento armado, fue  diseñado y su construcción dirigida por el arquitecto José María Barrantes, según indica patrimonio del ministerio de cultura fue uno de los más destacados arquitectos de edificaciones públicas y privadas de mediados del siglo XX. 

La escuela conforma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Cartago y juega un papel muy importante en el contexto urbano de la ciudad.

La escuela se Bautizó con el nombre del expresidente de la República Jesús Jiménez Zamora quien declaró que la educación primaria debe ser gratuita, obligatoria y costeada por el estado.

Jesús Jiménez dijo una vez: "El pueblo que tenga más y mejores escuelas, será el mejor de los pueblos".

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by yamileth arista martinez, 19 May, 2010
    Me enorgullece que esta institucion sea engalanada con la iluminación dada por la J.A.S.E.C.asimismo retomo las palabras de Don Jesús Jiménez mejor escuela pàra mi significa educación de la mano con los valores inculcados tanto en la escuela como en el hogar de eso dependerá un mejor pueblo en el presente y el futuro .
  • Posted by eugenia, 12 November, 2009
    Una vez mas congratulaciones a la JASEC por esta iluminacion de mi querida escuela que linda se ve!!!!! y a todos los orgullosos ex-alumnos de la escuela esperamos que la cuiden y Dios primero pronto la vere en persona Gracias a la JACEC.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com