ESCOLARES CELEBRARON A LA EDUCACIÓN EN EL MERCADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La banda de la Escuela Jesús Jiménez Zamora de Cartago realizó una fiesta doble en el Mercado Municipal de Cartago, celebraron el decreto hecho por Jesús Jiménez en 1863 donde se declaró a la educación libre y obligatoria y recordaron al Benemérito de la Patria.

Los pasillos del mercado vibraron al son de los tambores y las liras, los estudiantes de la Escuela Jesús Jiménez hicieron sonar sus instrumentos en conmemoración de Jesús Jiménez y su magno decreto.

El martes 10 de noviembre los estudiantes marcharon por los pasillos del mercado y luego realizaron un homenaje al pie de la estatua a Don Jesús ubicada al costado norte del mercado.

Otro homenaje fue realizado por JASEC el 9 de noviembre cuando esta entidad inauguró la iluminación exterior de la escuela bautizada en 1900 con el nombre de Jesús Jiménez Zamora en honor a este expresidente de la República y su obra en beneficio de la educación costarricense.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by KEIVIN SEGURA, 18 October, 2010
    YO TAMBIEN SALI ESTE 2010 CON EL PROFE ROBERTO Y MIS COMPAS DE LA 5-6
  • Posted by valeria, 27 September, 2010
    si yo salgo en esa foto este año salgo de sexto y es una escuela muy bonita y muy grande
  • Posted by lector, 02 July, 2010
    Que bonita anécdota Alison
  • Posted by ALISON, 01 July, 2010
    CLARO EL AÑO PASADO SALI DE ESA ESCUELA ES MUY BUENA HAY SOLO VA GENTE EDUCADA AHORA ESTOY EN EL COLE SAN LUIS GONZAGA Y TODAVIA RECUERDO CUANDO ESTUVE EN LA BANDA DE LA ESCUELA Y FUI A TOCAR LIRA AL MERCADO ES UNA EXPERIENCIA MUY LINDA
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com