APROBADA DONACIÓN DE TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL DE TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Terreno mide  5 hectáreas que fueron donadas por  el CATIE, se encuentran dentro de los terrenos de la entidad, deberán ser usadas en la construcción del Hospital de Turrialba dentro de los siguienetes 5 años o deberán ser devueltas.

Con la aprobación de la donación de 5 hectáreas ubicadas en terrenos del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), el cantón de Turrialba en Cartago ya cuenta con un espacio para construir un nuevo hospital.

La donación fue aprobada por los ministros de agricultura de 34 países que conforman la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), el órgano de gobierno más alto del CATIE y del Instituto Interamericano de Agricultura (IICA), el cual es el dueño de la propiedad.
 
“El CATIE está feliz de contribuir con el desarrollo de Turrialba y de las áreas vecinas”, manifestó José Joaquín Campos, director general del CATIE. Añadió que las tierras que serán donadas son muy importantes para el quehacer de la institución pero reconoce que el tener un nuevo hospital para los turrialbeños es un gran propósito. “El actual hospital de Turrialba siempre ha atendido a la comunidad del CATIE y la donación del terreno para este uso altamente humanitario es consistente con el compromiso del CATIE de apoyar a las comunidades necesitadas y vulnerables”, aseguró.
 
La solicitud para la donación de los terrenos, que se encuentran en usufructo por el CATIE, fue realizada por  la Junta de Salud del Hospital William Allen Taylor en Turrialba, con el apoyo de diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, del ministro de agricultura de Costa Rica, del presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del alcalde de Turrialba, a los órganos superiores del IICA y del CATIE.
 
En dicha solicitud se consideró que el terreno pedido era el más adecuado en Turrialba para la construcción de un hospital y que el crecimiento de la población de Turrialba en los últimos años amerita ampliar la infraestructura y los servicios de salud.
 
"Esta es una gran conquista social para Turrialba. Dios me regala el honor de cumplir con el sueño de nuestra gente, un nuevo hospital”, declaró Alfonso Peréz, alcalde de Turrialba. Pérez añadió, “Desde que era candidato a alcalde comprobé el clamor de mi pueblo...quedamos eternamente agradecidos con el IICA y con el CATIE”.
 
El Comité Ejecutivo del IICA recomendó a la JIA, encargada de tomar la decisión final, ceder el terreno solicitado.
 
La donación se hizo efectiva durante la V Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural y la XV Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que se realizó del 25 al 31 de octubre, en Montego Bay, Jamaica. Una de las condiciones establecidas es que el terreno deberá ser usado exclusivamente para la construcción del hospital dentro del plazo de cinco años; si no, el terreno será nuevamente propiedad del IICA. Se espera que la CCSS realice una inversión aproximada de US$50 millones en la construcción del hospital.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com