LA VIDA Y OBRAS DE MONSEÑOR SANABRIA POR RADIO CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con motivo de la celebración el día 19 de noviembre, de los 50 años de habérsele otorgado el Benemeritazgo de la Patria, al ilustrismo Monseñor Dr. Víctor Manuel Sanabria Martínez, y bajo el auspicio de la Diócesis de Cartago, Santiago Apóstol; se transmitirán del 12 al 30 de noviembre; un ciclo de programas especiales sobre la vida y obras de este ciudadano ejemplar y predilecto del Cantón de Oreamuno, Cartago, donde participaran una serie de invitados especiales, entre ellos: el Pbro. Bernardo Leandro Marín, Vicario Episcopal de la Diócesis de Cartago y Cura Párroco de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, quien en representación de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago, quien por motivos especiales de su cargo, se encuentra fuera del país.

Se contará también con la participación del Pbro. José Alberto Quirós Castro, historiador de la Iglesia Católica, Vicario de la Pastoral de Cultura de la Arquidiócesis de San José, y quien es sobrino nieto de Monseñor Sanabria, así como el Dr. José Rosales Blandino, gran estudioso e historiador de la obra de  Sanabria, quien realizó su tesis de grado en Roma sobre “ Los Laicos en la visión de iglesia de Monseñor Víctor Sanabria”, Rosales tendrá a cargo el análisis y comentarios de la vida y obras del Pastor y Obispo, a través del programa Nueva Evangelización: Cátedra  Mons. Víctor M. Sanabria Martínez,  que se transmite en Radio Cartago, 850 AM y www.radiocartago.net, de lunes a viernes a las 5 de la tarde, dirigido y conducido por el Sr. Carlos Alberto Oreamuno Toledo.

Les invitamos cordialmente a sintonizar diariamente este espacio radial para conocer tan importante legado en la historia de nuestra patria, en los diferentes ambientes que nos dejo Monseñor Sanabria Martínez.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by LECTOR, 01 June, 2011
    La obra de Monseñor Sanabria es muy amplia, y hablar de ella en pocas líneas es dificil ya que se dejarían detalles importantes por fuera, pero se puede decir que aparte de su trabajo en lo religioso fue uno de los reformadores sociales de la república gracias a él, se logró que junto con el Doctor Calderón Guardia en su gobierno aprobara las garantías sociales que le dieron un total respaldo a los trabajadores con el código de trabajo, el seguro social, y muchas otras ventajas, antes de eso los trabajadores eran explotados hasta la muerte sin prestaciones, vacaciones ni pension.
  • Posted by melany , 31 May, 2011
    me gustaria saver cuales fueron las obras que izo monseñor sanabri no logro entender la esplicasion anterior
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com