SIMULACRO POR TERREMOTO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con el propósito de poner a prueba todo el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) realizará del 16 al 20 de noviembre un simulacro por terremoto ocurrido en Cartago, donde los equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas tendrán que realizar diferentes ejercicios para rescatar a víctimas del suceso.

 
Durante el ejercicio se evaluará la aplicación del manual de procedimientos operativos del grupo de Búsqueda y Rescate (Urban Search and Rescue USAR-CR) en todas sus fases, con un ejercicio de movilización que tendrá una duración mayor a las 24 horas e involucrará a todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias.

 El ejercicio será evaluado por expertos internacionales que vendrán de Colombia, Guatemala y Brasil.
 Además, se realizarán ejercicios de evacuación en los edificios y varias escuelas de Cartago.  Por la tarde del martes, se realizarán ejercicios con materiales peligrosos en Cartago.


 Es financiado con aportes de la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (OFDA).

 

Foto simulacro de rescate efectuado por la Cruz Roja de Cartago  / fotos del archivo de Esteban Leiva para Mi Cartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com