ANDREAS NEUFELD FAMOSO VIOLINISTA ALEMAN VISITÓ CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El violinista alemán Andreas Neufeld realiza una  gira por el país con motivo de la apertura de la Cátedra de Violín del Sinem Walter Field.   Parte de su gira es en la provincia de Cartago.

El artista impartió durante todo un día  clases maestras y talleres a los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Cartago.
 
La profesora del  Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) Guadalupe Siliézar explicó que "Neufeld es un artista con un nivel muy impresionante, sin embargo, a la hora de impartir clases a los alumnos se pone al nivel de ellos, es una persona muy humilde y gentil. Además, los estudiantes lo admiran y muestran gran interés en las lecciones.”

Andreas Neufeld visitará Tres Ríos

El martes 24 de noviembre entre 8 de la mañana y dos de la tarde el famoso artista visitará la escuela de Tres Ríos y compartirá con sus alumnos como parte de la gira que realiza.

En la sesión de la mañana impartirá clases a los profesores y por la tarde se realizarán talleres con los alumnos.

Andreas Neufeld breve biografía

 Nació en 1976 en Krasnodar (Rusia). Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de Berlín en el periodo de 1998 – 2009 y estuvo ubicado entre los Primeros Violines. Inició sus estudios de violín a la edad de 5 años en la Escuela de Música de Dnepropetrovsk, dónde tocó como solista en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Dnepropetrovsk.
En 1992 ingresó al Conservatorio de Mannheim con el profesor Roman Nodel. En este mismo año obtuvo el Primer lugar  en la competencia nacional de Niedersachsen y en 1996 obtuvo el Segundo lugar en la competencia Internacional “Ludwig Spohr”. En el año 2000 obtuvo su título como Solista en dicha Institución.
Neufeld es miembro de la Camerata Filarmónica de Berlín, de la Camerata Viena- Berlin, conformada por integrantes de las Filarmónicas de Viena y Berlín, entre otras, con cuyas agrupaciones ha tenido presentaciones en festivales y eventos a nivel internacional. Como maestro ha dado clases maestras en Japón, Italia, Costa Rica, así como profesor en diferentes festivales de orquesta juveniles a nivel internacional.

Andreas Neufeld tocará para los costarricenses

El programa de música al atardecer del Ministerio de Cultura y Juventud, el Teatro Nacional de Costa Rica presentan un recital de violín con Andreas Neufeld el jueves 26 de noviembre a las 5 de la tarde, la presentación se realizará en el Foyer del teatro a la presentación asistirán 150 personas el costo de la entrada es de solo 1000 colones y puede ser comprada desde ya en la boletería o por el teléfono 2221-5341

El público que asista al evento podrá disfrutar de un recital de violín compuesto por hermosas obras de compositores famosos, variando desde Mozart hasta Piazzolla. Para dar inicio, se presentará el “Concerto para Violín N. 5 Kv. 219” de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), pieza que deleita con una melodía vivaz y refrescante.

Posteriormente, se dará paso a la “Sonata N. 3 en Do Mayor” escrita por Johann S. Bach (1685-1750), quien dio el sello de reconocimiento a la música propia de época Barroca. A continuación, el público podrá disfrutar de la pieza “Capricho 24” de Paganini (1782-1840), la cual deleita con la fluidez de sus notas y atisbos de melancolía. Para finalizar, se disfrutará de las piezas de tango “Fuga y Misterio” y “Libertango” del compositor y bandeononista argentino Astor Piazzolla.

Ambas piezas están cargadas de la sensualidad y vida propia del tango argentino, garantizando una experiencia maravillosa para los espectadores.


Fotos: Sinem.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com