SIMULACRO: TERREMOTO DE 7.1 GRADOS PONE A PRUEBA LOS CUERPOS DE SOCORRO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La serie de simulacros que se tienen programados para la semana entre el 16 y 20 de noviembre 2009 en la provincia de Cartago, simuló la atención de la emergencia creada por un sismo de 7.1 cuyo epicentro estuvo al sur de la provincia.

Todo se manejó con la seriedad de una emergencia real máxime que los cuerpos de socorro estaban siendo analizados para obtener una certificación internacional.  

En esta emergencia según reportes recibidos la más afectada fue la zona de Orosi cuya  iglesia resultó con grandes daños en su estructura.

También se ha informado de que la Represa de Cachí sufrió algunas rajaduras y problemas estructurales debido a lo intenso del supuesto sismo.

Dentro del simulacro se informó que muchas personas  en estado nervioso y ansiosas por ser atendidas debido al estado de shock producido por el fuerte sismo desataron un  pleito en las afueras del hospital Max Peralta por lo que la Fuerza Pública debió de intervenir, porque solo se estaban atendiendo personas lesionadas, con fuertes golpes y hasta con problemas cardiacos debido a la supuesta intensidad del sismo.

Otros sitios de Cartago se vieron afectados por este supuesto movimiento en donde Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Fuerza Pública y Bomberos  participaron en forma activa y así probaron su capacidad de respuesta en caso de que de verdad se diera una situación similar sobre todo conociéndose de que Cartago es una zona de alta sismicidad y que al sur de la provincia en sectores como Coris existen fallas que se pueden activar.

Al obtener el resultado de este simulacro por parte de las autoridades lo estaremos dando a conocer por este medio.

FOTO: Recientemente en Tejar del Guarco de Cartago, bomberos también efectuaron un simulacro para el rescate de personas en un accidente  de tránsito.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by BernardoValerín, 19 November, 2009
    Exc. La cobeertura de los eventos. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com