ADELANTOS TECNOLÓGICOS DE TELETON NACIERON EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La teletón 2009 viene con una serie de avances en su producción interna como guiones electrónicos sin papeles,  transmisión por internet con un chat room y zona para donar en línea. Todos estos adelantos fueron implementados por estudiantes de computación del TEC.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Computación del TEC, apoyará con innovación la producción de la Teletón que se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre en el Palacio de los Deportes en Heredia.

Entre las invenciones que estos jóvenes realizaron se encuentra un guión electrónico que  facilitará la comunicación entre la producción y el personal del evento, eliminando el guión escrito y la comunicación por micrófonos internos, además este guión, al cual le fue mejorada la interfaz gráfica, podrá ser consultado por las televisoras que trasmitirán este evento benéfico.

Otra de las novedades será la transmisión en vivo de la Teletón durante 27 horas por la página www.teletontv.com  acompañado de un chat con el cual se buscará promover el contacto y apoyo de los donantes con los colaboradores del evento. También crearon una pizarra interactiva, donde se mostrarán los movimientos de la aclamada contadora de donaciones, la cual este año buscará completar la suma de quinientos millones de colones.

Gabriel Chavarría, miembro de este grupo de estudiantes que trabajan para la empresa G Soft, menciona que las innovaciones se realizarán por medio de componentes de Internet que se han desarrollado durante los últimos meses.  “Todas las mejoras son procesos de desarrollo estudiados con base en la experiencia del año pasado y buscando que Teletón sea cada año un proyecto tecnológico en todos sus vértices”.
 
Además de Gabriel, Angie Elizondo, Juan Carlos Cordero, Paula Corrales, Sergio Vega, Willy Gómez, David Solano, Ramses Marín y Henry Calderón son los 9 estudiantes del TEC participantes en este proyecto, los otros miembros del grupo son Joseph Valverde, Leonardo Arguedas y Jairo Vega que son estudiantes de otras universidades del país.
 
Este año, los jóvenes recibieron el apoyo constante del Director de la Escuela de Computación,  Msc.Freddy Ramírez Mora y la confianza del grupo activo 20-30, organizador principal del la Teletón, lo cual recordó que “juntos todo es posible” y que con ayuda desinteresada se pudieron desarrollar con éxito las propuestas del grupo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com