ECO ARTE: ARTE Y RECICLAJE PARA UN MUNDO MEJOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

ECO ARTE
ARTE Y RECICLAJE PARA UN MUNDO MEJOR

Por: Isela Solano Campos. Asesora Regional De Arte Para Cartago.

Desde tiempos memoriales el arte ha sido un medio de expresión por excelencia. Los ancestros dibujaban en las cavernas con la mítica idea de que lo que hacían sucedía en realidad. El legado impresionante de Egipto con sus majestuosos monumentos, los griegos exaltaron sus cánones de belleza e influenciaron al mundo hasta nuestros días. No podríamos olvidar a los artistas anónimos que esculpieron cada gárgola de las iglesias góticas y de las lumbreras del Renacimiento Leonardo, Miguel Ángel y Rafael, que aun hoy nos maravillan con sus producciones.

El ser humano aprende y se expresa a través del arte, se comunica con las futuras generaciones, con la visión futurista de Picasso y Dalí que impusieron sus estilos, nos enseñaron que se debe utilizar el arte para construir, edificar y exaltar la nobleza de la humanidad.

En estos tiempos que vemos a un planeta Tierra cada vez más contaminado y destruido. Con la mayoría de los seres humanos sin la debida conciencia ecológica, el arte y la educación deben unirse  para crear la conciencia necesaria en los niños y jóvenes en formación. Así ellos podrán enfrentar el futuro que les espera.

Los niños absorben como esponjas los conocimientos que les podamos transmitir, y a su vez aman el arte. Es por esta razón que debemos implementar en los hogares y en los centros de estudio la noción del Eco Arte.   Consiste en una serie de actividades artísticas con materiales reutilizables, la negación al desperdicio, establecer en los hogares y centros de estudio un proyecto permanente de reciclaje de papel, latas, botellas de plástico y toda clase  de materiales que en las manos de un creativo se conviertan en una obra de arte maravillosa y única. Los niños son el futuro de la humanidad, si logramos crear en ellos la conciencia ecológica,  mediante actividades que les agraden y los hagan crecer espiritualmente, estaremos dándole al mundo una pincelada de esperanza.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com