CELEBRAN DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN HOSPITAL MAX PERALTA DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 165 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe al Indio Santiago.


Tradición de la celebración de la Virgen de Guadalupe cumple 10 años en el Hospital de Cartago.


Dr. Roberto Carrillo Briceño inició en 1998 la devoción a la Virgen de Guadalupe en la Capilla del hospital cartaginés.


El Doctor Roberto Carrillo Briceño es un médico del Hospital Max Peralta, en su hogar desde su juventud le inculcaron la devoción a la Virgen Guadalupana, devoción que él mismo continuó con su propia familia.


Devoción a la Virgen de Guadalupe se extendió.


Historia de la Virgen de Guadalupe en el Hospital Max Peralta


Esa devoción practicada por el Dr. Carrillo hizo que el 12 de diciembre 1998 empezara a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe en la capilla del Hospital, aquella primera celebración contó con gran aceptación y a partir de aquel momento cada 12 de diciembre crece más, poco a poco se sumaron funcionarios, fieles, miembros de la comunidad cartaginesa y religiosas a la actividad.


Se recogen regalitos para los chiquitos pobres


El pasado 12 de diciembre no fue la excepción, al ser la 1 de la tarde las puertas de entrada a la capilla del Max Peralta se abrieron y los feligreses empezaron a poblar las bancas de la capilla. Una serenata (aunque diurna) se empezó a tocar para la virgen, las personas ingresaban portando un regalito envuelto que entregaban al Doctor Carrillo y posteriormente se sentaban...” soy un gran devoto de la Virgen de Guadalupe, en mi familia siempre le hemos celebrado el día, y yo lo empecé a hacer aquí en el Max Peralta hace 10 años, de hace varios años para acá recogemos regalitos para los chiquitos pobres y el padre Fabio Arias se encarga de entregarlos” dijo el Dr. Roberto Carrillo.


Padre Fabio Arias, Capellán del Hospital Max Peralta rezó el Rosario.


Después de que todos estaban debidamente sentados y a la hora acordada el Padre Fabio Arias capellán del Hospital inició con un cordial saludo a los asistentes, el acostumbrado Rosario a la Virgen y una vez acabado el Rosario las bendiciones, saludos de Navidad y Venturoso año nuevo de parte del sacerdote para los participantes y el agradecimiento por los juguetitos traídos que alegrarán las caras de muchos niños que de otra forma no tendrían un juguete esta navidad.


Como toda actividad entre buenos Cartagos hubo aguadulce y cafecito


Al finalizar la actividad los asistentes compartieron una aguadulce, cafecito y pancitos para poner broche de oro a un año más de celebración a la Virgen de Guadalupe en el Hospital Dr. Max Peralta.

foto Imagen Virgen de Guadalupe hospital Max Peralta, Capilla Hospital de Cartago, Padre Fabio Arias, Dr. Roberto Carrillo, guitarrista tocó en honor de la Virgen de Guadalupe

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by juan francisco avellan paniagua, 17 December, 2015
    Por gentileza,queria saber dirccion,tel,correo electronico ou outro contacto del Dr Roberto Carrillo Briceñ, que mi colega de studios em Belo Horizonte BRASIL. Agradecido.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com