YA VIENEN LAS FIESTAS DE DULCE NOMBRE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 48 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las tradicionales fiestas en honor al Santo Cristo de Esquipulas en Dulce Nombre de Cartago ya empiezan a calentar y su  punto principal se daría en la primera quincena del mes de enero del 2010.

Según detalló a  Micartago.com uno de los organizadores ellos vienen trabajando desde hace unos meses casí una vez concluídas las del 2009 y en conjunto con autoridades de la iglesia ya tienen un programa especifico de todo lo que se va a dar como la venta de las deliciosas comidas tipicas, toros,

tope, carnaval y otras actividades más  ya tienen su  fecha y  la invitación respectiva para los invitados que llegarían a alegrar este popular distrito de la provincia cartaginesa.

Así mismo en los próximos días iniciará la eliminatoria del Festival Ranchero en la cuál participan varios prospectos en dicho género y cuya primera participación se dará en el Restaurant El Quijongo en Tejar del Guarco y luego en el conocido Bar Chavas en la Puebla de Los Angeles de Cartago para posteriormente hacer una gran presentación en el redondel de toros del lugar en un gran concierto y entrega de premios con los ganadores e invitados.

"La idea es hacer llegar fondos para la parroquia incluso en las fiestas de enero del presente año se donó una silla de ruedas a una persona que así se requería y otras obras más" indicó el dirigente.

En este medio estaremos dando más detalles acerca de cada una de las actividades conforme se vallan presentando e invitamos de antemano a la comunidad para que participen tanto de Dulce Nombre como de lugares circunvecinos.

PIE DE FOTO: Al igual que todos los años la Imágen del Santo Cristo llegará de visita a la Basílica de los Angeles acompañada de un  grupo de taxistas muy devotos y un mariachi. 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by en desacuerdo con noelia, 01 November, 2012
    Siempre sobra quien critique, y falta quien trabaje en muchas causas. Cuando aguien tienen un evento realiado y montado con un fin, sobran un montón de colados que no hiciron nada y quieren poner la mano.---- Cuando se trabaja en un comité de lo que sea para recoger fondos, esas utilidades ya están más que comprometidas para la causa. La iglesia tiene sus compromisos y si como noelia dice, ahora quieren pedir sobre la nada más plata no tiene lógica. Es lo mismo que el colegio o la escuela hicieran un bingo para sus obras y llegara la iglesia a decirles que la compartan en 50 % no cabe. Noelia ponga los piecitos en la tierra, en la realidad, criticar por criticar es fácil, pero use la lógica, no quede en ridículo con este tipo de comentario tan ilógico. Cada entidad debe trabajar y tratar de buscar sus recursos, pueden ayudarse mutuamente en algunas cosas, pero no arrecostarse una en la otra. image
  • Posted by NOELIA ARAYA QUESADA, 01 November, 2012
    Hola gente quiero contarles de la falta de Bondad, Caridad y aún mas de la falta de la filosifia catolica, que tanto hablan estos señores "sacerdotes", obvio no meto a todos en el saco; pero la verdad son minimos los que profesan y concretan los decretos de nuestro Dios. Pero bueno paso a contarles LA Parroquia de Dulce Nombre de Jesús, Dulce Nombre de Cartago, es quien organiza las famosas fies...tas de dicho pueblo, las cuales inician en la segunda semana de enero, para no canzarlos con la historia, resulta que en este lugar hay una ASOCIACIÓN DE DESARROLLO quien es la que les presta las instalaciones al COMITE DE FIESTAS PARROQUIALES, las cuales se encargan de concretar los debidos permisos para su realización. Obvio no lo hacen por amor, ya que ellos o mejor dicho ellos estipularón en un contrato que la ganancia total esta dividida de la siguiente manera 25% al Asociación de Desarrollo y nada mas y nada menos que 75% a la PARROQUIA, pero ahora resulta que parte de los miembros de la Asociación le solicitarón al querido "sacerdote" y su comite de fiesta que repartieran las ganancias un 25% a la Asociación de Desarrollo, 25% para la Iglesia y lo démas lo divieran en partes iguales al COLEGIO, EBAIS, LA RURAL, EL CEN-CINAI, Y LAS OTRAS INSTITUCIONES QUE EN REALIDAD SON MUY POCAS. Y en palabras TICAS NO LES DIO LA REGALADA GANA, YA QUE AFIRMARÓN QUE NO LES ALCANZA LOS MAS DE CADA 7 MILLONES QUE RECOGEN EN DICHAS FIESTAS, PARA PAGAR EL AGUA, LUZ Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES PARROQUIALES. ENTONCES COMO ES LA COSA, NO ES QUE DEBAN SER ELLOS LOS QUE SEAN LOS PRIMEROS EN DEMOSTRAR EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR. ESPERO LO LEAN Y ENTIENDAN QUE LO UNICO QUE SE LES PIDE QUE ES QUENO SOLO ELLOS NECESITAN Si, hablando lenguas de hombres y de ángeles, no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. I Cor 13, 1. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com