CARTAGINESES EN LA PRIMERA FERIA NACIONAL DE ROBÓTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Colegio Científico de Cartago y el TEC participan en la feria con interesantes proyectos. La feria se realizó el  lunes 23 y martes 24 de noviembre 2009 en el colegio de Ingenieros y Arquitectos.

En el evento se expusieron 18 proyectos de robótica, fue auspiciada por el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR) que reune a los Colegios Científicos de Limón, Alajuela, San Pedro, Cartago, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guanacaste, San Carlos y San Ramón. Además se  contó con la presencia de investigadores nacionales y empresas privadas que expusieron y promovieron la actividad.

Estudiantes del Colegio Científico de Cartago mostraron un sistema móvil de cultivo hidropónico para supermercados (foto arriba)y José Sánchez, Diego Ramos y Yoel Wigida, mostraron un  Brazo Robótico controlado remotamente(foto inferior).

La Dra. Eugenia Flores, Ministra del MICIT inauguró la feria, en su alocución a los participantes dijo  “anoche, estaba pensando en ese maravilloso mundo de la robótica en el que participan ustedes, utilizando su creatividad, inteligencia, curiosidad y el exquisito conocimiento científico y tecnológico que les proporcionan los colegios científicos, qué mundo tan diferente a aquel en que yo crecía, estoy segura de que ustedes nos mostrarán, en esta Primera Feria Nacional de Robótica Educativa, proyectos creativos, la verdad los más viejos que estamos aquí, estamos listos para sorprendernos, para compartir su entusiasmo, su curiosidad y su creatividad”.

Colaboró prensa MICIT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com