INAUGURADA EXPOSICIÓN DE PINTORES CARTAGINESES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El centro de la Cultura Cartaginesa ubicado en la antigua biblioteca pública de Cartago inauguró una colectiva de pintores cartagineses.

Lo especial de esta exposición es que los artistas son de formación autodidacta y viven en zonas rurales de Cartago. Julio Solís, Elizabeth Gutiérrez, Roy Rivera y Carlos Castillo exponen sus obras en técnicas como óleo y dibujo.

“Con mi obra quiero resaltar un oficio que se realiza en mi pueblo, un duro trabajo como sacar carbón realizado en la montaña, resalto el paisaje, mi comunidad y mi gente con sus costumbres” dijo Julio Sánchez oriundo de La Estrella del Guarco quien expone varios cuadros con la temática del carbonero, su faena y el paisaje de los bosques de altura del sur de Cartago.

Roy Rivera es otro de los exponentes, vecino de Tierra Blanca dice ser amante del arte desde niño cuando usaba cualquier papel que tuviera a su alcance para dibujar con sus lápices de la escuela,  “he pintado toda la vida, desde niño hacía rostros y caritas, hace seis años que expongo en galerías” dijo Rivera.  Según este pintor la intención del colectivo artístico es promover el arte en Cartago, “ queremos motivar a nuevos pintores a entrar en este camino y al público para que visite las exposiciones y se acerque al arte”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, puede ser visitada entre 9 de la mañana y 4 de la tarde en la antigua biblioteca pública de Cartago, la entrada es gratuita y es una oportunidad para acercarse a la plástica y apoyar a artistas de raíces ciento por ciento  cartaginesas.

Foto
Pinturas de  los artistas

Reina de la Noche de Carlos Castillo
En Hombros de Julio Solís
Divina Locura de Elizabeth Gutiérrez
Contrastes de Roy Rivera

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com