INAGURAN SALA DE CASACION EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image  Despacho judicial trabaja jornada diurna 

TRIBUNAL DE CASACIÓN DE CARTAGO CON NUEVAS INSTALACIONES

 ·        Incremento de asuntos fallados, de audiencias orales y asistencia de usuarios son algunas de las ventajas de las nuevas instalaciones.·        Nuevo local se encuentra ubicado detrás del Convento de los Padres Capuchinos. 

Una mejor atención, horarios más acorde con las necesidades de los usuarios y usuarias y agilidad en la atención de los casos que tiene a su cargo, son algunas de las ventajas de las nuevas instalaciones con que cuenta el Tribunal de Casación Penal de Cartago.

La inauguración oficial de las instalaciones que albergan a este Tribunal se realizó el pasado 20 de noviembre, con la participación de los magistrados de la Sala Tercera, José Manuel Arroyo Gutiérrez (Presidente de la Sala) y Jesús Ramírez Quirós; así como miembros del Consejo de Administración de Cartago y el coordinador del Tribunal, Ronald Cortés Coto.

El magistrado Arroyo Gutiérrez resaltó la importancia que representa para la provincia de Cartago y la Zona Sur, el funcionamiento de este Tribunal de Casación Penal, de ahí que es fundamental el fortalecimiento de la democracia y el promover acciones que incrementen la credibilidad del ciudadano en el sistema de justicia.

Por su parte el magistrado Jesús Ramírez resaltó la capacidad, experiencia y profesionalismo que caracteriza a quienes integran este Tribunal, por la trayectoria judicial y la capacidad que han demostrado dentro de la institución.

El coordinador del Tribunal de Casación Penal de Cartago, Ronald Cortés Coto señaló que este despacho inició funciones en enero del 2008 en jornada vespertina y utilizaba las instalaciones de la Unidad Médico Legal.

Indicó que con estas nuevas instalaciones se labora en jornada diurna, lo que ha favorecido la calidad del servicio público que se brinda, se han aumentado significativamente las visitas de los usuarios y usuarias, así como el incremento de las solicitudes de audiencias orales.  De esta manera, el rendimiento del Tribunal sobrepasó el promedio de resolución de asuntos, lo que implica que de enero a junio del 2009, en jornada vespertina se resolvieron alrededor de 30 asuntos, frente los 40 casos atendidos de julio a octubre, cuando se inició la jornada diurna.

            El nuevo local del Tribunal de Casación Penal de Cartago se encuentra ubicado detrás del Convento de los Padres Capuchinos. Cuenta con una pequeña sala de vistas, además de un parqueo para el usuario y los jueces del despacho.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com