PARAÍSO ES CAMPEON DEL TORNEO DE CLAUSURA DEL FUTSAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un partido agónico y sufrido tuvo Paraíso y su afición el pasado sábado 28 de noviembre, después de llevar la ventaja en el global tuvieno que ir a penales y fue la atajada de un penal lo que le dio el campeonato de clausura 2009.

Hasta la última acción del juego que tuvo que irse a penales Paraíso supo que el campeonato era suyo.
El Paraíso Futsal entró a jugar el segundo partido de la final llevando a su favor la ventaja en el marcador global de 3 por dos, esa ventaja desapareció en el juego, el equipo de Goicoechea no estaba dispuesto a dejar irse el campeonato y la peleó a muerte a tal punto que ganó el segundo partido 4 por 3.

El triunfo de Goicoechea en segundo partido ponía el global empatado 6 a 6 por lo cual tuvieron que jugarse tiempos extra.

La batalla sería a muerte, ninguno de los dos equipos quería perder y las aficiones rugían en el gimnasio del Goico.

Al terminar los tiempos extras el marcador del partido era 6 para Goicoechea y 5 a favor de Paraíso lo cual dejaba el marcador Global 8 por 8 aún empatado.

Con el empate y los equipos que no aflojaban ni una pulgada hubo que irse a los penales, serían 5 tiros para cada equipo.

En el primer turno los dos equipos perdieron la oportunidad de anotar por lo que las cosas siguieron empatadas, venía los segundos tiros y ambos equipos anotaron lo cual dejaba las cosas aún empatadas.
Tercer tiro de penal y ambos equipos anotan, no ceden y continúan empatados, llega la cuarta ronda de 5 y ninguno de los dos anota, quedaba un tiro para definir las cosas.

Paraíso lanza su último tiro y anota ahora todo quedaría en las manos del portero paraiseño Cristian Aguilar, Goicoechea tiró y Aguilar tapó el tiro arrancando un grito de campeones en la afición, fue hasta en la última acción del partido en que Paraíso Futsal logró traerse el título de campeones del torneo de clausura 2009.

David Martínez técnico de Paraíso dijo a la prensa “sabíamos que iba a ser un partido sufrido, nos fuimos a los penales y lo logramos, esto es un premio al esfuerzo del pueblo de Paraíso que se merece este triunfo porque apoyan mucho al equipo”

Adrián Soto el conocido “JUPO” de Paraíso quien es el impulsor del equipo manifestó “Esto es un triunfo que no es de Adrián Soto, no es de JUPO, es un triunfo de todo el pueblo de Paraíso”

Ahora Paraíso como campeón de clausura debe enfrentarse a Borusia ganador del apertura, el partido de ida será en el próximo sábado 5 de diciembre 2009 a las 7 de la noche, está programado para que se juegue en Paraíso pero ante una sugerencia de Rodolfo Méndez periodista cartaginés quien labora para Radio Columbia existe la posibilidad de que ese partido se juegue en el polideportivo de Cartago, Méndez hizo la sugerencia pensando en la capacidad del Polideportivo de Cartago que es de 5000 espectadores y podrá albergar a las dos aficiones, mientras que el gimnasio de la escuela Goicoechea de Paraíso se haría muy pequeño para un juego de final, esta semana se definirá el lugar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com