INAUGURAN MURAL EN EL PROYECTO MANUEL DE JESUS JIMENEZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los artistas cartagineses Wesley Acuña y Victor Ulloa Marín pintaron un mural para la Escuela Dr. Fernando Guzmán Mata, el cual se inauguró el pasado jueves 26 de noviembre de 2009 a la una de la tarde.

Esta obra pictórica es parte de un programa que tiene por objetivo el desarrollo del arte público en Costa Rica, lo cual pone al alcance de todos el disfrute artístico sin costo alguno y a la vez embellece la ciudad.

El mismo se llevó a cabo gracias al apoyo de la Universidad de Costa Rica, la cual proyecta de esta manera su presencia en las comunidades más humildes del país.

Los pintores a cargo de esta obra son estudiantes de cuarto año de la carrera de Artes Plásticas de la UCR en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

En esta ocasión les correspondió trabajar fuera de los talleres de la Escuela de Bellas Artes para plasmar su mensaje en una escuela ubicada en el Proyecto Manuel de Jesús Jiménez, ubicado en la zona Sur de Cartago.

En el mural se representan elementos de la naturaleza como las montañas, los árboles y los ciudadanos en labor de reforestación. La idea surge como una manera de ayudar a la escuela en la consecusión de una Bandera Azul.

Los niños que asisten a esta centro educativo, así como las personas que circulen cerca del mismo, podrán apreciar esta pintura en lo que antes era sólo una pared en el pabellón central de la institución.

Como parte de este Trabajo Comunal Universitario, Ulloa y Auña también realizaron un mural en el comedor estudiantil y decoraron doce estañones que serán utilizados como basureros en la escuela.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica y los estudiantes avanzados de Artes plásticas continuarán llevando su arte y su mensaje a otros sectores de escasos recursos del país.

Fotografía: Wesley Acuña junto al mural.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by juan , 27 March, 2011
    muy bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com