CORREOS ENTREGÓ ESTAMPILLA 2009 A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Correos de Costa Rica entregó el sello postal Sobretasa pro Ciudad de los Niños que  circulará por el mundo en los 2.5 millones de paquetes postales que enviará Correos de Costa Rica en este mes de diciembre 2009. La entrega se hizo en las instalaciones de La Ciudad de Los Niños en Agua Caliente de Cartago.

Todas las cartas que se envían entre el 1 y el 31 de diciembre de cada año llevan un sello postal especial, la estampilla de la Ciudad de los Niños, un sobre precio que se paga en ese periodo y cuya recaudación se entrega a la Ciudad de los Niños para ayudar a sufragar los gastos de mantenimiento de la institución. que da albergue y estudio a decenas de niños y jóvenes.

Alejandra Araya directora del Colegio Técnico San Agustín que trabaja dentro de la Ciudad de los Niños entregó a los representantes de Correos un obsequio, un platón de madera tipo vaciado  elaborado en los talleres de ebanistería de la institución.

La presentación oficial del sello postal la realizó Mauricio Rojas a Fray Víctor González director de la Ciudad de los Niños quien puso el matasellos sobre el original a las 3 de la tarde de este martes 1 de diciembre 2009.

“La entrega de este sello es una hermosa tradición y nos complace el colaborar con la Ciudad de los Niños un lugar donde se imparte educación y valores, Correos de Costa Rica cada diciembre colabora con la venta del sello de la Ciudad de los Niños, los fondos son entregados a esta institución” dijo Mauricio Rojas Cartín gerente comercial de Correos.

Un total de 2.5 millones de estampillas salieron a la venta con un valor de ¢45 colones, fueron diseñadas por  Cristian Ramírez.

Las estampillas pueden ser adquiridas en las 124 sucursales de Correos de Costa Rica o en la Tienda Virtual en http://www.correos.go.cr/ hasta el 31 de diciembre 2009.

La entrega de este sello postal especial se realiza desde 1958 cuando se publicó la ley 2291 que crea la sobretasa pro Ciudad de los Niños.

La Ciudad de los Niños

La “Ciudad de los Niños”, ubicada en Agua Caliente de Cartago alberga más de 325 adolescentes entre 12 y 18 años de edad. El proyecto está a cargo de la orden religiosa de los Agustinos Recoletos desde 1965.

En este Centro, los muchachos que provienen, por lo general, de entornos de escasos recursos cuya cabeza de familia es una mujer sola, aprenden un oficio que les permite surgir a partir de las condiciones socio- económicas en que han crecido.

Al ingresar el muchacho, convive con una familia sustituta en una de las catorce casas existentes en este terreno de ciento treinta y ocho hectáreas. 

Foto Fray Víctor González sella la estampilla Sobretasa Ciudad de los Niños 2009, en la segunda foto muestra el diseño original que le fue entregado.

Abajo la directora del Colegio Técnico Profesional San Agústín Alejandra Araya entrega un presente al gerente comercial de Correos de Costa Rica Maurico Rojas Cartín, se trata de una pieza de artesanía en madera elaborado por los estudiantes en los talleres de la institución.

Video del acto cultural: Grupo Ensamble de la Ciudad de los Niños grabado por Esteban Leiva para Mi Cartago, dirección del grupo maestro Francisco Pérez Jacas tema Villancico en Marimba.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com