GRUPO MUSICAL ENSAMBLE: ARTE EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo musical Ensamble integrado por niños y jóvenes de la Ciudad de los Niños en Agua Caliente de Cartago demostró talento y amor por la música en el acto cultural ofrecido con motivo de la entrega de la estampilla pro Ciudad de los Niños 2009.

Cada año Correos de Costa Rica vende y recoge los dineros de una estampilla especial que se agrega a los paquetes postales que circulen en diciembre. El año 2009 no fue la excepción y el sello postal fue entregado en las instalaciones de la Ciudad de los Niños el 1 de diciembre 2009.

El acto cultural de tan importante acto estuvo a cargo del grupo ENSAMBLE constituido por niños y jóvenes de la misma institución quienes bajo la dirección del maestro Francisco Pérez Jacas mejor conocido como Paco Jacas realizaron excelentes interpretaciones usando vientos, voces y percusión.

El grupo se compone de 10 jóvenes que dedican tiempo especial extra clase a la música y son motivados por su maestro a ejecutar el arte de la música.

El público escuchó con atención las interpretaciones y brindaron el aplauso digno para la interpretación realizada.

El maestro Paco Jacas indicó que los jóvenes tienen tan solo un mes de estar ensayando bajo su dirección y reconoce el talento,  la dedicación mostrada y el nivel de ejecución alcanzado en tan corto tiempo.

Francisco Pérez Jacas director del grupo es graduado de la Escuela Nacional de Música de Cuba especializándose en teatro, música, literatura y canto, conocimientos que hoy comparte con sus alumnos en la Ciudad de los Niños en Agua Caliente Cartago Costa Rica. Pérez tiene 16 años de residir en Costa Rica.

Debido a la cantidad de jóvenes talentos que hay en la institución actualmente se está conformando otra banda musical también dirigida por el maestro Paco Jacas para aprovechar el talento que tienen estos jóvenes de la Ciudad de los Niños.

Foto Grupo Ensamble de la Ciudad de los Niños Cartago Costa Rica

Video Interpretación del tema Cartago composición, letra y arreglos del maestro Pérez Jaca que la dedica a Cartago ciudad en la que tiene 16 años de residir.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com