GRUPO LA ESTACIÓN TALENTO MUSICAL JUVENIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo La Estación está llenando los espacios cartagineses con sus notas musicales tanto de temas originales como covers de conocidos grupos juveniles del momento y clásicos del rock.

El grupo esta conformado por cinco integrantes: Fabián Zúñiga (guitarra y voz), Jairo Rivera (piano), Gabriel Solano (batería), Erick Rovira (guitarra y voz) y Esteban Álvarez (bajo), todos estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Cartago, además Fabián Zúñiga cursa el X año en el Liceo Vicente Lachner Sandoval, Esteban cursa XI año en esta misma institución, Gabriel esta en X año en el Liceo de Paraíso, Jairo está estudiando la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Latina y Erick realiza estudios de Ingles en el INA y estudios generales en la UNED.

La idea de formar nace de la inquietud de Erick Rovira y de Fabián Zúñiga quienes compartiendo en el colegio comenzaron a tocar juntos en diferentes actividades como dúo, luego en la escuela de música de Cartago surgió la idea de conformar el grupo La Estación.

La mayoría de su música es original sin embargo incluyen en su repertorio algunos covers de artistas como Jorge Drexler o El Parque.  

La mayor parte de las canciones las escribe Fabián y los arreglos musicales se hacen entre todos.

Una  particularidad que tiene La Estación es que cuenta con dos vocalistas y varios miembros del grupo tocan varios instrumentos lo que les da más variedad y la capacidad de interpretar muchos tipos de música


La Estación nace en el año 2009  y en este tiempo ya han realizado varias presentaciones en vivo.

Foto Grupo musical La Estación / archivo Esteban Leiva para Mi Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com