FUERZA PÚBLICA DE OREAMUNO PRESENTÓ INFORME A LA COMUNIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Comandante de Oreamuno Ronald Monge, en un Consejo Municipal extraordinario realizado el 3 de diciembre 2009, presentó el informe de labores de la Delegación de Fuerza Pública de Oreamuno. En el acto también se instauraron los Comités de Seguridad Comunitaria de El Bosque, Cipreses y Cerro Grande de Oreamuno, además se certificaron varios negocios del Cantón en el programa Negocio Seguro.

Ronald Monge habló a la comunidad Oreamunense en el salón parroquial de la Iglesia de Oreamuno, ahí explicó cómo con 38 efectivos deben hacerle frente a las necesidades en materia de seguridad ciudadana del Cantón y con recargo del distrito de Tierra Blanca de Cartago.

En lo que va del año 2009 esta delegación realizó 716 decomisos de marihuana, 199 de cocaína, 2898 de crack.

También realizaron labores preventivas como los programas puerta a puerta donde efectivos de la Fuerza Pública conversan con los vecinos sobre la seguridad en los barrios, en este programa se visitaron 106 familias. Además de implementaron programas de Seguridad Comunitaria, Pinta Seguro que es la seguridad en las escuelas y se desarrolló el programa DARE que es para la  prevención de drogas en los niños y jóvenes.

El comandante Monge destacó el esfuerzo hecho por la policía en Oreamuno para rescatar espacios públicos que intentan ser colonizados por vendedores y consumidores de drogas.  Otro de los programas desarrollados es Bus Seguro para prevenir los asaltos en los autobuses de la zona norte de Cartago.

El sector turístico no fue olvidado y según explicó Ronald Monge se da seguridad turística a puntos como el Parque Volcán Irazú, Prusia, Sanatorio Durán, la ruta nacional y el sector de Valle Escondido.

Los operativos en carretera han dado sus frutos y se han decomisado 24 armas entre ellas ametralladoras decomisadas a una banda de la capital que se desplazaba a Oreamuno a perpetrar sus ataques.

“Realizamos una labor de 24 horas los 365 días del año, a pesar de lo limitado de los recursos Fuerza Pública de Oreamuno hace un esfuerzo para brindar seguridad e implementar labores preventivas en beneficio de los ciudadanos” dijo Monge.

Marco Vinicio Redondo Alcalde de Oreamuno dijo “ este es un acto importante para la comunidad, se involucra la Fuerza Pública con los vecinos y las instituciones, es importante en este momento destacar la participación de la policía de proximidad que ha sacado adelante la seguridad del cantón a pesar de las limitaciones, la felicitación y el agradecimiento a la Fuerza Pública.”

El acto fue aprovechado para celebrar los 60 años de la Fuerza Pública de Costa Rica compuesta por la unión de la Guardia de Asistencia Rural  y la Guardia Civil, se contó con la participación artística de los grupos de danza Oreamuno y del colegio Seráfico San Francisco.

En medio de la celebración se dio el acto de graduación de 84 vecinos como miembros de Comités de Seguridad Comunitaria y la entrega de certificados a casi 50 negocios comerciales que se capacitaron en seguridad comercial.

En el Acto estuvo presente el director regional de la Fuerza Pública de Cartago Milton Alvarado quien dijo que la Fuerza Pública está realizando un trabajo de acercamiento con las comunidades en labores de prevención del delito pero además están muy motivados con dar los informes a las comunidades pues a parte de ser una obligación es una forma de vincularse aún más con las comunidades a las que sirven.

Foto

Ronald Monge comandante de la Delegación Policial de Oreamuno, Milton Alvarado director regional de la Fuerza Pública de Cartago.  Comités de Seguridad Comunitaria de: Cipreses (azul) El Bosque (blanco) quienes junto a la comunidad de Cerro Grande recibieron sus títulos y la señal reflectiva que les identificará como un barrio seguro y protegido contra el hampa

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com