JOVEN CARTAGINES OFRECE RECITAL DE CLARINETE EN LA UCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El joven músico cartaginés Luis Víquez Córdoba ofrecerá un recital de clarinete en la Universidad de Costa Rica el jueves 10 de diciembre de 2009 a las 5 de la tarde.

Se trata de su defensa de graduación para optar por el grado de Bachiller en Música con énfasis en clarinete.

Las obras a interpretar son el Concierto para Clarinete K 622 de Mozart, la Pieza de Concierto No. 2 para clarinete, fagot y piano, la obra para clarinete solo "Agua de mil reflejos", del costarricense Luis Diego Herra, y la Sonata para clarinete y piano del compositor francés Francis Poulenc.

A Víquez le acompañará la maestra Gertrudis Fetermann, en el piano, y en el fagot su colega del Trío de Cañas de Cartago, Manuel Carpio, y el evento tendrá una duración de una hora, para la cual el intérprete se ha preparado durante todo un semestre.

Sobre el artista

Luis Víquez es un joven de 21 años de edad oriundo de Tierra Blanca, quien se ha dedicado al estudio del clarinete durante once años, desde sus inicios en la Banda de Tierra Blanca, pasando luego por la Escuela Municipal de Música de Cartago, hasta ingresar a la Universidad de Costa Rica con la profesora Yamileth Pérez.

Durante los últimos diez años ha participado en una serie de recitales y conciertos a lo largo y ancho del país. Forma parte del Trío de Cañas de Cartago y se desempeña como principal de clarinete de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago.

En el 2008 asumió la Cátedra de Clarinete de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, donde tiene a cargo a todos los estudiantes de clarinete. Y es que desde los 16 años de edad Víquez labora como profesor de instrumento.

En entrevista para micartago.com afirma que dar clases es una de sus pasiones, de ahí que también imparta cursos teóricos en la Escuela Municipal de Música de Cartago.

Víquez forma parte del Trío de Cañas de Cartago y ha tenido la oportunidad de tocar recitales y conciertos en Panamá, Colombia y Guatemala.
 
"Para mí los músicos estamos para servir al público. Si bien en Costa Rica no hemos tenido una tradición musical gigantesca con respecto a Europa o Nortemérica, la misión de quienes trabajamos en la artes musicales es transmitir el repertorio de los grandes maestros y de los compositores locales a nuestra gente, así estamos inclinando a la gente a la sana diversión, a que disfruten del arte y se enriquezcan como personas", afirma Víquez.

El recital será gratuito y se presentará en el Edificio de Música de la Universidad de Costa Rica en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by C. Chavarría, 08 December, 2009
    Que importante el apollo que este medio da a los artistas de Cartago. Hasta ahora se abre un medio noticioso que tenga un espacio para el arte y la cultura. Es muy importante también para los lectores amantes del arte que encontramos en Mi Cartago la agenda de actividades y nos permite conocer a nuestros valores. Sigan adelante con esta labor pionera a valiosa.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com