60 DE PRISION A DOS ASALTANTES POR MATAR GUARDA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 15 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Un hombre de apellidos Hunter Murray de 22 años de edad  y Zuñiga Espinoza de 21 años de edad, fueron condenados la mañana de este lunes 7 de diciembre por el Tribunal de Juicio de Cartago a 30 años de prisión cada uno por el asesinato del agente de seguridad del Centro Comercial La Arboleda ubicado detrás del Cementerio General de Cartago de nombre Alvaro Granados Robles de 68 años de edad.
Los hechos se dieron el año pasado propiamente un 27 de noviembre a eso de las 7.15 de la noche cuando los ya sentenciados llegaron a efectuar un asalto, pero se interpuso la acción del vigilante quién recibó tres disparos en donde uno de ellos le causó la muerte cuando era atendido en salas de urgencia del Hospital  Max Peralta.
Los sujetos una vez cometida la acción huyeron del sitio incluso el mismo Hunter  fue llevado herido al hospital  Calderón Guardia por algun conocido y allí fue detenido por la policía. Hunter de raza negra no asistió al hospital Max Peralta porque sabía que la policía ya los buscaba.
El tribunal integrado por los jueces Rosibel López, Sergio Quesada y Marvin Arce, determinaron la participación de los condenados luego de recibir testimonios y pruebas fisicas que los involucraba en el hecho.
Los tipos recibieron una condena de 25 años por homicidio calificado y cinco años por tentativa de robo para sumar cada uno 30 años, así mismo deberán de pagar en forma conjunta la suma de 50.000.00 millones de colones a la familia de la victima como acción civil resarcitoria solicitada por el Ministerio Público representado por la Lic.Anggie Arce. La parte penal estuvo a cargo del  Lic.Julián Martinez.
A los condenados los representó en su defensa Lic.Jeimy Hernández y Diana Villalta.
En la audiencia los familiares del fallecido estuvieron acompañados por don Carlos Marín miembro de la Asociación de familiares de personas que han sido victimas de la violencia, padre de las jóvenes una de ellas violada y otra asesinada cuando salían de un casino en la capital. " Venimos a sumarnos al dolor de esta familia. Para nosotros no hay navidad ni año nuevo porque la tragedia la vivimos siempre a pesar de que los sujetos están en la cárcel" .
Por su parte la esposa del fallecido Ana Mercedes Gálvez indicó que ni dándoles 100.000.00 millones de colones les devolverían la felicidad que tenían con un padre  bueno, responsable y trabajador como era don Alvaro.
foto: Hunter y Zúñiga rumbo a la cárcel donde pasarán 30 años dictado así por el Tribunal de Juicio de Cartago.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Anevi marin Granados , 08 December, 2009
    Muchas gracias por su compañia en el transcurso del juicio y lo felicito por lo escrito mil gracias de parte de toda la familia image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com