COLEGIO DE TARAS: “LA COMPUTADORA EN EL AULA”

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La computadora en el aula es un proyecto del Ministerio de Educación Pública  que está equipando con equipo de cómputo portatil los colegios de Costa Rica, uno de los colegios beneficiados es el San Nicolás de Tolentino en Taras donde el equipo fue entregado el 4 de diciembre 2009.

Tal proyecto se dirige fundamentalmente a estudiantes de sétimo año y pretende impulsar el desarrollo de procesos de aprendizaje, mediante el uso de herramientas tecnológicas como apoyo para el conocimiento y la comunicación. Uno de sus objetivos principales es el ataque de la deserción escolar como problema educativo.
 
Los colegiales ahora podrán interactuar con la red, chatear, buscar páginas web, blogs, comunidades virtuales, entre otras actividades que pretenden impulsar la creación de ambientes educativos agradables, congruentes con los intereses de la población estudiantil.
 
Según la viceministra académica, Alejandrina Mata, dijo sobre el proyecto “es fundamental concretar esfuerzos donde se propicie la introducción de metodologías educativas innovadoras en el aula buscamos desarrollar procesos educativos dinámicos, interactivos, donde docentes y estudiantes puedan colaborar en la búsqueda de innovadoras formas de aprender, a través de la  tecnología”, señaló.
 
Cada computadora portátil cuenta con el sistema operativo básico y paquetes de ofimática, además, utiliza aplicaciones de software libre o de cero costo (o costo muy bajo) congruentes y capaces de potenciar el desarrollo del conocimiento, en el contexto de los programas de estudio de III ciclo y Educación Diversificada.
 
Esta dotación se enmarca dentro del eje programático “Calidad de la Educación” que el MEP ha venido desarrollando con el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia académica de la educación, de manera tal que los estudiantes adquieran y desarrollen el conocimiento, la sensibilidad y las competencias necesarias para una vida útil y plena.
 

Entrega de equipo por parte del MEP al colegio San Nicolás de tolentino en San Nicolás de Cartago / prensa MEP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com