EN MEMORIA DE RODRIGO CARAZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

EN MEMORIA DE RODRIGO CARAZO

.  Por Otton Solís Fallas

. Don Rodrigo fue un ejemplo del saludable nacionalismo que urge en Costa Rica.

Muchas veces incomprendido por la prensa y la opinión pública, injustamente acusado de ser el responsable de la crisis 80-82 que afectó no solo a Costa Rica sino a todo el planeta, siempre supo mantener sus ideales y principios. Argumentó  que sus prioridades estaban en la defensa de la institucionalidad y en la justicia social.

Aunque dejó el gobierno hace más de un cuarto de siglo, siempre se mantuvo activo en la vida del país.  A sus 80 años don Rodrigo libró su última batalla por Costa Rica durante la campaña en contra del TLC hace dos años cuando se arrolló las mangas para trabajar a favor del NO. Fue un ejemplo de coherencia entre su discurso y los hechos de su vida.


Su honestidad y entereza en el ejercicio de los diversos cargos públicos que ejerció, lo sitúan en un lugar de privilegio en la historia Patria.
 
Ottón Solís y Shirley Sánchez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Carlos Chavarría, 11 December, 2009
    No estoy de acuerdo con don Fraser Pirie, don Rodrigo defendiò a Costa Rica hasta el dìa de su muerte, fue un patriota, un lìder, lo que don Fraser dice no fue por un mal gobernante sino por una crisis mundial. Vean el desarrollo y la visiòn de país que tenía Don Rodrigo que levantó carretras, puentes, escuelas rutas como la de las rotondas que él construyó y nunca más ningún gobernate emprendió una obra así. Malos gobiernos son como los de liberación que debilitaron importantes instituciones como Figuerillos que cerró el ferrocarril, perdudicó a los pensionados y debilitó hasta la muerte al CNP. O el actual Gobierno que regaló y vendió lo que era de todos los costarricenses. Don Rodrigo defendió esta tierra, sus instituciones y su gente y así lo vamos a recordar. image
  • Posted by Fraser Pirie, 11 December, 2009
    Al contrario! Que daño más grande nos hizo: Una pequeña lista... El tipo de cambio se fue de 8.60 a 80.oo. Fue ruina para mucha gente al poder pagar sus deudas de tarjeta de crédito y bancos. La escasez total de manteca y frijoles. Lo mandaban a Panamá donde pagaban bien. También de Panamá llegaban a comprar equipos pesados, ya que solo así, casi regalados, para pagar a los bancos. Lo que llaman la hiper inflación. Abrió el País al trafico de armas, en donde de Cuba venían los aviones con armas y bombas a Liberia para los Sandinistas. Condujo a un gobierno comunista que maltrató a su pueblo con miles de muertos y refugiados. Clase de regimen! Todo empezó a cambiar y a normalizarse cuando entra Luis Alberto Monge y el dólar se estabiliza a los 60.oo/$1. Luego Luis Alberto empezó el programa nacional de exportar! Eso cambió nuestro país en forma positiva. Dios nos libre de malos gobernantes. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com