OREAMUNO RECIBIÓ CON ALGARABIA LA CARAVANA CICILÍSTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 22 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 Vuelta Ciclística a Costa Rica Meta en San Rafael de Oreamuno Cartago

Con un amplio operativo de seguridad, una coordinación logística con más de 50 personas y el sentimiento de todo un pueblo por disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del país, el cantón de Oreamuno, recibió este domingo 21 de diciembre la octava etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

Pero eso no es todo, ya que este lunes 22, se realizará la etapa Intercantonal de  Cartago, con salida y llegada frente a la  iglesia de San Rafael de Oreamuno y corresponde a la novena etapa de la Vuelta Ciclistica a Costa Rica ICE 2008.

Estos eventos ciclísticos forman parte de los compromisos adquiridos por la comunidad de Oreamuno con la Federación Costarricense de Ciclismo para este año 2008

 

LA ORGANIZACION DEL COMITE OREAMUNENSE DE CICLISMO :

La organización de estas dos estapas recayó en el Comité Oreamunense de Ciclísmo, un organismo integrado por representantes de las principales fuerzas vivas del cantón como el Comité Cantonal de Deportes, el Comité cantonal de la Persona Joven, las Asociaciones de Desarrollo, el Consejo de Distrito, miembros de la Sociedad Civil, la Policia de Proximidad de Oreamuno, los guías scouts y el apoyo constante de la Alcaldía Municipal de la Municipalidad de Oreamuno a cargo de su jerarca Marco Vinicio Redondo.

"Una flor en el ojal se pusieron sus organizadores con la llegada de ambas etapas", indicaron dirigentes del ciclismo a nivel nacional.

 

Clasificación de la etapa Guápiles-San Rafael de Oreamuno, Cartago.

 

1. Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae) 3h:26:32

2. Gregory Brenes (BCR Pizza Hut) m. t.

3. José Adrián Bonilla (BCR Pizza Hut) a 12 seg.

3. Carlos López (Canel’s Turbo México) a 35 seg.

4. Julio Pérez Cuapio (Canel’s Turbo México) a 36 seg.

5. Arnold Alcolea (Greatwall Mapache Cuba) m. t.

Clasificación general

1. Gregory Brenes (BCR Pizza Hut) 24h:28:34

2. Arnold Alcolea (Greatwall Mapache Cuba) a 1:03

3. Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae) a 2:43

4. José Adrián Bonilla (BCR Pizza Hut) a 3:10

Los padres de Federico Lico  Ramírez dedicados de la etapa

 

Cabe destacar que los padres de Federico "Lico " Ramírez, doña Marta Méndez y don José Angel Ramírez fueron los dedicados de esta etapa y estuvieron en la meta dando el banderazo de ingreso a los primeros cicilistas y sobre todo a "Lico".

 

Posteriormente se dio la asignación de camisetas en la tarima principal, regalos de los ciclistas a los aficionados y entrega de recuerdos y trofeos.

 


 

Crónica de la etapa Guápiles - Oreamuno.

Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae) obtuvo el triunfo de la octava etapa de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica GRUPO ICE 2008. En un cerrado sprint Durán le ganó por centímetros al líder de la competencia Gregory Brenes (BCR Pizza Hut Powerade).

Con un total de 67 corredores, este domingo la etapa arrancó desde la Municipalidad de Guápiles y recorrió un total de 122.5 kms hasta el Parque de Oreamuno de Cartago.

Los ciclistas volvieron a tener contacto con la montaña al subir el Alto del Guayacán y el Alto de La Victoria.

Como ha sido usual en esta Vuelta a Costa Rica, en los primeros kilómetros de competencia se produce una fuga que perdura la mayor parte de la etapa.

Marco Guillén (Dos Pinos Coopenae), Luis Rojas (ADOCI), Freddy Buergo (Mapache GreatWall Cuba), Pedro Sibila (Mapache GreatWall Cuba), Augusto Sánchez (República Dominicana), Carlos López (Canel’s Turbo Mayordomo) fueron los hombres que tomaron la punta y marcaron una diferencia de 2’24” empezando el ascenso hacia el Alto del Guayacàn.

Antes de llegar al primer Premio de Montaña Dos Pinos, uno a uno fueron perdiendo rueda y solo Carlos López (Canel’s Turbo – Mayordomo) resistió en solitario el peso de la punta de la competencia.

Conforme iban recorriendo los kilómetros, el lote perseguidor se fue desgranando hasta quedar 15 corredores en persecución.

López marcaba más de cuatro minutos de diferencia, mientras la disputa por la Clasificación General provoca ataques y contra ataques en el segundo grupo de corredores.

El paso por Turrialba fue impresionante. El apoyo a cada uno de los ciclistas se hizo sentir al ver todo un pueblo observando el paso de la caravana.

En el ascenso del Alto de la Victoria, López empezó a pedalear más despacio y a la altura de Paraíso fue sobrepasado por José Adrián Bonilla (BCR Pizza Hut Powerade), Brenes y Durán.

Al llegar a Oreamuno, los ciclistas se encontraron un pueblo lleno de alegría que los recibió con los brazos abiertos.

En un cerrado sprint Durán logró sobrepasar a Brenes y así adjudicarse el gane de esta octava etapa de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica GRUPO ICE 2008 con un tiempo de 3:26’32”.

La camiseta amarilla la sigue vistiendo Brenes, quien acumula 24:28’34”; pero la diferencia con sus perseguidores se amplió. Arnold Alcolea (Mapache – GreatWall – Cuba) está a 1’03” y Durán a 2’43”.

Foto:

-1- LLEGADA DE MARCONI DURAN DE PRIMERO EN OREAMUNO-BAJA LA BANDERA DEL PAPA DE LICO RAMIREZ,JOSE ANGEL RAMIREZ.

-2- LA COMUNIDAD DE CAPELLADES DE ALVARADO SE MANFESTO EN LA META CON SU IDOLO GREGORY BRENES.

-3-"LICO" RAMIREZ RECIBIO EL BENEPLACITO DE ESTAR EN LA TARIMA PRINCIPAL JUNTO A SUS PADRES.

-4- EL IDOLO DE CAPELLADES GREGORY BRENES JUNTO A GLORIANA MENESES DE JASEC.

-5- UNO DE LOS NUEVOS IDOLOS DEL CICLISMO CARTAGINES GREGORY BRENES.

SAN RAFAEL DE OREMUNO RECIBIO LA CARAVANA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Oficina de Prensa de Fecoci

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com