SUSPENDEN NOVENA ETAPA CICLISTICA EN CARTAGO POR INSEGURIDAD VIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Suspenden etapa intercantonal de la Vuelta Ciclística en Cartago
Salida fue en Oreamuno, nunca hubo meta, ciclistas en huelga por inseguridad del recorrido escogido

Integridad de ciclistas se impone frente a la competencia.

 

 Al ser las 9:00 a.m. la bandera de cuadros dió la salida para la novena etapa de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica GRUPO ICE 2008.

La largada era un circuito por el centro de la provincia de Cartago de 20 kms por vuelta, dando seis veces el mismo recorrido para un total de 120 kms.

Transcurrían aproximadamente 15 kilómetros cuando la situación con los ciclístas y el denso tránsito de la ciudad se hizo imposible de manejar.

Ante el peligro que sufrían los deportistas, el Comisario Director, Pedro Frías,  decidió neutralizar la competencia y trasladarse hasta meta para tomar alguna decisión junto al Comité Organizador, Ingeniería de Tránsito y los Oficiales de Tránsito.

La reunión siguió con los Directores Deportivos, quienes decidieron suspender la competencia.

Así Frías declaró: “El Colegio de Comisarios y la Dirección de la Carrera, teniendo en cuenta los problemas de tránsito que se observaron durante el transcurso de la primera vuelta al circuito, y la imposibilidad de variar el recorrido y garantizar la vida de los corredores y en correspondencia con el artículo 2.2.009 (3) del Reglamento de la Unión Ciclista Internacional, se considera la etapa como NO DISPUTADA”.

 

La razón primordial se basó en la seguridad e integridad de los 65 ciclistas que conforman el pelotón.  De esta manera, las Clasificaciones Generales continúan sin modificación alguna.

 

Mañana la salida está programada para las 10:00 a.m. y será una Crono Escalada de 14,5 kms.

 

La salida de cada corredor será cada minuto en orden inverso a la Clasificación General Individual. Los últimos diez ciclistas tomarán la salida cada dos minutos.

FUENTE:  FECOCI

 

ACLARACION DEL COMITE OREAMUNENSE DE CICLISMO:

 


"Comité Oreamunense de Ciclísmo queda exento de esta suspensión porque al menos en la reunión a puerta cerrada que se dió con la presencia de FECOCI, comisarios y organización general de la vuelta, ni siquiera se tomó en cuenta a este comité local a la hora de tomar la descisión de no continuar con la etapa novena", indicaron dirigentes de esa comunidad.

"No queremos que se manche la buena organización que tuvimos y que con tanto ahínco lo hicimos,  por una comunidad como la nuestra.  Que algunas calles en otros sectores lejos de nuestra comunidad no reunieran las condiciones para este tipo de eventos no tiene porqué manchar el buen propósito nuestro", concluyeron diciendo.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com