LOS HICSOS...40 AÑOS DE MUSICA INOLVIDABLE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 

 

“40 AÑOS DE MUSICA” ES EL NUEVO CD DE LOS HICSOS.

  

“Violencia”, “Le canta la gallina", "Apagame la vela", "El gato viudo", "Quiera Dios"  y muchas canciones más están dentro del repertorio que Ud.podrá seguir escuchando al ritmo de este grupo de músicos cartagineses y que podrá adquirir en las principales ventas de discos de todo el país.

 

“Son canciones de nuestra época que a llegado al corazón de todos nuestros seguidores,con muchos éxitos buenos” indicó Gerardo Ramírez, voz principal del grupo.

 

“Desde el 2002 el grupo se llama  “Gerardo y Los Hicsos luego de que regresaramos al separarnos en 1997” agregó el cantante.

 

Y es que este emblemático conjunto que ha tenido a través de toda su historia a destacados músicos como Kike de Heredia, Roberto Quesada “Martina”, Antonio Zavala, Victor Ramírez, Rodrigo Salazar, Elpidio Segura, Carlos Navarro y  Arnoldo Gamboa y muchísimos otros más, siempre mantuvieron el estilo característico del grupo hasta la presente.

 

Innumerables presentaciones en las mejores salas del país, homenajes, fiestas privadas, viajes al exterior, son garantía de que se han convertido en el conjunto musical mimado del pueblo.

 

Jóvenes y viejos los siguen en cuánta presentación tengan porque ellos tocan música para todos los gustos desde romántica hasta merengues bién sabrosos y otros estilos más.

 

En estas fiestas navideñas y año nuevo compre su disco y tírese a pista en la sala de su casa o garaje o taller y  viva esos momentos de la buena música de Gerardo y sus muchachos.

 

Según Gerardo el nombre de Los Hicsos nació de la idea de Edwin Víquez, empresario que los acompañó en los inicios  y por muchos años más pero también existe la versión de la Master hoy en día Flora Matilde Vargas Bogarín quién añadió a esta noya que fue por medio de una rifa en que se escogió ese nombre tan sonado en el ambiente de la farándula: LOS HICSOS.

FLORA MATILDE...¿ PORQUE USTED LE PUSO ESE NOMBRE DE LOS HICSOS ?


 " En realidad cuando el grupo se formó en la década de los 60 yo era
estudiante de III año del Colegio San Luís Gonzaga, un grupo de
muchachos pensamos en formar un grupo musical que originalmente fue un
grupo de música religiosa al calor del  Padre Luis Martinez.q.d.D.g de la iglesia de María Auxiliadora y del Salón Pío XII que fue donde
nació el grupo Los Hicsos.

El porqué del nombre fue una votación que se realizó entre todos
miembros y habían varios nombres como ABACACHI, DELUXE y otros más y
la propuesta mía sacada de un libro de historia que estudiaba en ese
momento y aunque era un poco inusual la puse dentro de la votación, la
sacamos por rifa y salió el nombre de los Hicsos que era una tribu de
reyes guerreros que invadieron la Mesopotamia en ese momento y eran
objeto de estudio en mi materia de estudios sociales y pués lo que
menos me imaginé fue la proyección y la duración del nombre de este
grupo que se ha  convertido en todo un simbolo de Cartago y de costa
rica, de su música, de una época dorada que muchos recordamos con
mucho cariño y nostalgia", indicó la educadora a www.micartago.com.

 

FOTOS: La descendencia de Gerardo Ramírez con sus nietos, hijos, nueras y yernos disfrutan de los 40 años de Los Hicsos-/ hasta un equipo de fútbol tuvieron-/ Flora Matilde Vargas por poco tiempo asegura fue cantante y única mujer dentro del grupo.2 mi tema favrotito era "Acompañame " de Rocío Durcal-/ Varias de sus presentaciones y homenajes-/-Gerardo con algunos de los ex integrantes incluyendo a su hermano Victor, Nestor hoy trompetista dre Los Alegrísimos lo mismo que Arnoldo Gamboa y Rodrigo Salazar, músico y uno de sus arreglistas en su época.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Franklin Fernández Rivera, 19 January, 2012
    Definitivamente referirse a los Hicsos,es trascender en el tiempo, es rememorar los tiempos más agradables de nuestra existencia,es recordar con nostalgia la magica música de esta agrupacíon y la vibrante voz de mi querido hermano Gerardo,si de algo me siento orgulloso es que en Cartago nacieron Los Hicsos,los que a muchos costarricenses nos hicieron vivir momentos románticos inolvidaaaaables..........,,,,,
  • Posted by Edwin Del Valle Garbanzo, 04 December, 2010
    Conjuntos que nacieron para ser parte de la cultura costarricense; decir Los Hicsos en cualquier lugar del pais, era que los dedos de los pies comenzaran a llevar el ritmo apenas los escuchabamos y con compañera o sin ella la alegria afloraba en cada uno de nosotros e inmediatamente surgia la tertulia; te acordas cuando ibamos a bailar allà en cartago o te acordabas cuando ibamos a la galera en Curriabat, que vacilones nos echavamos Ahhh que recuerdos Un gran cojunto, si señor con el perdon de los demás.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com