215 AÑOS DE CARCEL EN FIRME POR HOMICIDIO EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 240 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image


Fallo Sala Tercera Corte Suprema de Justicia.

215 AÑOS DE CÁRCEL EN FIRME POR TRIPLE HOMICIDIO.

Suceso ocurrió en el 2006 en El Hueco de Nochebuena de Turrialba.

Homicidio ocurrio en el 2006 en Turrialba

 

Cuatro hombres deberán cumplir la condena impuesta en su contra por el homicidio de tres personas ocurrido en setiembre del 2006, ante la resolución de los magistrados de la Sala Tercera de la Corte, que declaró sin lugar las casaciones interpuestas por las defensas de los imputados.

La sentencia condenatoria de estos hombres de apellidos Calderón Dennis, Gutiérrez Venegas, Dixon Picado y Obando Guillén la dictó el Tribunal de Juicio de Cartago, Sede Turrialba el 24 de marzo del 2008.

Con la decisión del Alto Tribunal de Casación Penal quedó en firme la resolución judicial que declaró a los cuatro imputados “…co-autores responsables de tres delitos de

HOMICIDIO CALIFICADO en perjuicio de los ofendidos

YADER CARVAJAL OBANDO,

JOHEL PEREZ QUIRÓS y

DANIEL GOMEZ SANCHEZ,

y en tal carácter se les impone la pena de: VEINTICINCO  AÑOS DE PRISIÓN a cada uno de los imputados, por cada uno de los dos homicidios en perjuicio de Pérez Quirós y Gómez Sanchez; VEINTE AÑOS de prisión por el homicidio en perjuicio de Yader Carvajal Obando, con excepción del acusado Dixon Picado, a quien por este último homicidio se le impone la pena de VEINTICINCO AÑOS DE PRISIÓN; para un total de SETENTA AÑOS DE PRISIÓN para cada uno de los tres imputados Gutiérrez Venegas, Obando Guillen y Calderón Dennis; y para el imputado Dixon un total de SETENTA Y CINCO AÑOS DE PRISIÓN, totales que en aplicación de las reglas de concurso material de delitos se reducen a CINCUENTA AÑOS DE PRISIÓN PARA CADA UNO”,  determinó la resolución del tribunal.

Los mataron en el Hueco de Nochebuena Turrialba Cartago

En el sitio conocido como el Hueco Nochebuena, en Turrialba tuvo lugar la escena del crimen, un 2 de setiembre del 2006.  Los ofendidos fueron asesinados de por lo menos dos balazos en la cabeza cada uno.

A los sospechosos del triple crimen los detuvieron hasta el 16 de febrero del 2007.  al parecer el objetivo de los imputados era acabar con la vida de Carvajal Obando por un problema de drogas y a quien ya tenían amenazado.

De acuerdo con las investigaciones cuando llegaron a cumplir con su misión, el hombre se encontraba acompañado y decidieron terminar con la vida de los tres.

 

Fuente: Poder Judicial.

 

GRAFICA: Los condenados  cuando escuchaban la sentencia en los Tribunales de Justicia de Cartago que para esa ocasión se habilitó,  por ser la de los Tribunales de Justicia de Turrialba, foto.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com