CIENTÍFICOS DEL JARDÍN LANKASTER TRABAJAN EN PROYECTO MUNDIAL DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES POR MEDIO DE ADN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Científicos del  Jardín Lánkaster entidad adscrita a la Universidad de Costa Rica y ubicado en la provincia de Cartago trabajan en el CBOL Consorcio por el Código de Barras de la Vida el cual indexará de mejor forma el inventario mundial de especies.

Se trata de los científicos Franco Pupulin y Jorge Warner funcionarios del Jardín Lankaster en Cartago quienes forman parte de equipo mundial del proyecto en el que trabajan desde el 2007, ellos trabajan en la identificación e indexación de los genes de orquídeas del planeta.

El estudio contribuirá en la rápida y fácil identificación de las orquídeas en el caso de lo que a los científicos corresponde, de igual forma en otros puntos del orbe se trabaja en otras especies.

El trabajo se realiza mediante marcadores genéticos en el ADN que facilitan la identificación, así cuando una persona necesite identificar una forma de vida, tomará una pequeña parte de su material genético y lo comparará con una base de datos que indexa los marcadores genéticos de manera similar a la que se identifica un producto y su precio en un supermercado.

El trabajo ya ha avanzado y como era de esperar la Flor Nacional la Guaria Morada cuyo nombre científico es Guarianthe skinneri ya se encuentra debidamente indexada en esa gigante base de datos de la vida del planeta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com